miércoles, 6 de mayo de 2009

Muñoz Barra: “La Araucanía no está buscando rostros para un reality show”

Victoria. Con el objetivo de informar sobre el nuevo escenario político y analizar la contingencia regional, principalmente, los altos índices de desempleo que azota a La Araucanía, el senador Muñoz Barra, sostuvo un masivo encuentro con dirigentes sociales y gremiales, además de profesionales y técnicos.
En la ocasión, Muñoz Barra, reiteró que urge poner énfasis en trabajar por representar con mayor responsabilidad las demandas y preocupaciones de las personas principalmente en este difícil momento económico. “Se habla mucho de nuevos rostros, como si esto se tratara de un casting para un reality show. Lo que la gente le demanda a la política hoy son ideas, propuestas, creatividad e innovación para enfrentar las difícil situación de empleo, crecimiento y desarrollo económico en La Araucanía” sostuvo el legislador. Por ello, el senador dijo que se encuentra trabajando con más de un centenar de profesionales en la construcción de una plataforma programática parlamentaria que delinee ideas y contenidos en las áreas: previsional, nacionalización de las aguas, emprendimiento juvenil, salud primaria, empleo sustentable, entre otros.
“Centraré mi campaña en planteamientos responsables y serios, que espero poner en la agenda pública; diseños que aporten al debate y apoyen la reactivación económica, en esencia, eso es lo que espera la ciudadanía de su clase política, no un debate cosmético más propio de la farándula, como si aquí estuviera en juego la búsqueda de un animador para subirle el rating de tal o cual programa de la telefarandula, cuando el único rating que tenemos que subir es el crecimiento del empleo. Estoy con la renovación, con la más profunda renovación de ideas y estilos de hacer la política” declaró el legislador por La Araucanía Norte.
Además reiteró estar dispuesto a enfrentar cualquier mecanismo de decisión ciudadana que el partido establezca. “No le temo a la gente, fui ferviente partidario de las primarias. Si mañana me toca competir con mi compañero de partido en una fórmula directa en diciembre, creo sería una buena oportunidad para el PPD de aumentar su votación en la circunscripción”
En este contexto, Muñoz Barra, manifestó que se deben explorar mecanismos que junto con potenciar el éxito de la formula parlamentaria “fortalezcamos nuestra opción presidencial con Freí. Este no es el momento de proyectos personales, de sólo preocuparnos de administrar nuestra propia parcela política. Tenemos que ser generosos con nuestro candidato presidencial, yo estoy abierto a cualquier fórmula que concilie los dos frentes electorales el Parlamentario y Presidencial. No olvidemos que finalmente es la gente la que vota” concluyó el Senador

No hay comentarios: