viernes, 22 de mayo de 2009

Municipalidad de Pucón homenajeó a la Armada en sus Glorias Navales

Pucón.- Ayer 21 de mayo, se conmemoró el centésimo trigésimo aniversario de las Glorias Navales, la efeméride más importante para la Armada de Chile. Y es que en esta fecha, el país completo recuerda las proezas de nuestros héroes de la guerra del pacífico, específicamente de Arturo Prat Chacón, Comandante de la Armada, que lideró a la Esmeralda, en el célebre Combate Naval de Iquique, donde nuestro héroe nacional, perdió la vida, luego de un abordaje al acorazado peruano Huáscar.
Para homenajear a Prat y a la Armada de Chile en general, es que la Alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla Barría, invita a toda la comunidad a participar de la ceremonia de conmemoración de estas Glorias Navales, la cual se desarrollará este jueves 21 de mayo a las 11:30 de la mañana.
El lugar escogido como escenario para este acto en Pucón, es la calle Pedro de Valdivia, específicamente frente al busto del héroe, Arturo Prat, principal referente de la Armada, y a quienes los marinos, rendirán un homenaje acorde a los 130 años de esta efeméride. Dentro de esta actividad, está previsto el desfile de algunas escuelas de Pucón, Bomberos y la Defensa Civil, además, se entregará una ofrenda floral al busto de Arturo Prat, por parte de la Municipalidad.
La Alcaldesa Edita Mansilla, reitera la invitación a asistir a esta actividad, en que la comunidad puconina expresa el reconocimiento a nuestros héroes navales y se renueva el compromiso de mantener vivos los valores patrios.
Cabe mencionar que en caso de que las condiciones climáticas, no sean las mejores para el desarrollo de esta actividad, todo el homenaje se trasladará hasta las dependencias del gimnasio municipal

No hay comentarios: