martes, 5 de mayo de 2009

Liceo “Jorge Alessandri” planea mejoramiento y mayores espacios educativos en quinquenio P

VICTORIA (Manuel Burgos Lagos Periodista).-Plantel postula a nuevos pabellones por 1 mil 479 millones de pesos,en un desarrollo integral de sus educandos, al igual que avanzar en metas basadas en el Mejoramiento Continuo de la Gestión Educativa, como de la convivencia interna forman parte de los planes que se ha trazado el Liceo “Jorge Alessandri Rodríguez”, en los próximos cinco años, paralelo a la concreción de proyectos como establecimiento tradicional y emblemático, como lo calificó el Ministerio de Educación.
Así lo estableció en su cuenta pública, correspondiente al período 2008 - 2009, su rector, José Antonio Alarcón Castro, precisando que lo primero, se traduce en un aumento de los resultados académicos de sus estudiantes e, igualmente, lograr avanzar en espacios educativos, mejoramiento de la convivencia interna, fortalecimiento del liderazgo, implementación, afiatamiento curricular para lograr un 100% del mismo, en el trabajo de aula, optimización del recurso humano y financiero.
Metas académicas
“En cuanto a las metas académicas y administrativas establecidas para el período de gestión marzo 2008 - marzo 2009, podemos señalar, la revisión y validación completa del Proyecto Educativo Institucional y Manual de Convivencia Interna, estableciéndose, comisiones y equipos de trabajo profesional, para su estudio y análisis. Este estudio dio como resultado una serie de indicaciones y modificaciones para su posterior consenso con los estudiantes y padres y apoderados del establecimiento”, estableció el docente, quien también se refirió al mejoramiento del grado de convivencia estudiantil interno, a la reducción significativa de los espacios de pérdida del tiempo escolar y un expedito trabajo conjunto con el Centro General de Padres y Apoderados.
Otro acápite que preocupa al rector Alarcón, es la Gestión Curricular y currículo escolar “que se convierte en la razón de ser de nuestro establecimiento educacional”, y que , junto a otra serie de consideraciones, evalúa como situaciones que traen como consecuencia, el mejoramiento de los resultados en las pruebas de medición externa, como el SIMCE y la PSU.
Liceo emblemático
Con la postulación de esa unidad educativa, a la condición de Liceo Tradicional y ser catalogado como liceo emblemático por el Ministerio de Educación, les posibilita elaborar un proyecto para ejecución de obras, por un monto de 1.479 millones de pesos. La gestión la realizó el director, conjuntamente con concejales de la Comuna y la iniciativa, se halla en etapa de diseño y la estudia la Secplac local.
El personero educacional aseveró que, se podría iniciar las obras el próximo año y con ello, solucionar definitivamente, el déficit de pabellones de emergencia, que datan desde el año 1960.
El proyecto de construcción de un Jardín Infantil y sala cuna, de mejoramiento del actual edificio y sistema eléctrico, y para obtener 34 computadores fijos, 5 portátiles y proyectores multimedia, son otros de los avances en que se halla esperanzada la comunidad liceana, rubricó Alarcón Castro

No hay comentarios: