lunes, 4 de mayo de 2009

Lautaro: La comuna donde los sueños están más cerca

Lautaro. Alcalde Renato Hauri expuso extensa lista de logros concretados el año pasado y dio a conocer ambiciosos proyectos en camino. La nueva cancha de tenis de Plaza Montebruno, el hermoso gimnasio del Barrio Norte, el Parque Ferroviario en construcción sobre la Avenida Pedro Aguirre Cerda; el gigantesco Centro Cultural pronto a inaugurarse; el megaproyecto del puente nuevo sobre el río Cautín y la reposición del actual, son sólo parte de la gran cantidad de obras ejecutadas el año pasado o prontas a ejecutarse en Lautaro. El resumen de todo este trabajo se vio reflejado el pasado martes 28 en la Cuenta Pública de la gestión 2008 entregada por el Alcalde de la comuna, Renato Hauri Gómez, y que se extendió por dos horas ante un numeroso público que repletó el hall de la Municipalidad.
“Es difícil resumir en un par de horas un año completo de trabajo, porque uno como autoridad tiene que ser preciso en las cifras y tratar de no dejar a nadie afuera, ya que detrás de estas estadísticas está la labor de cada uno de los funcionarios municipales, que han puesto toda su energía en esto. Estoy contento, porque ha sido un año con tremendos logros para la ciudad y esos adelantos están a la vista, lo importante es que ha habido un acompañamiento de los dirigentes sociales, de la comunidad toda, y eso es porque Lautaro está avanzando”.
“Hoy debemos poner toda nuestra energía para que todas las obras que están en camino se puedan concluir”, agregó la primera autoridad comunal. “Nos alegra esta gran convocatoria, esto nos pone tranquilos, pues aquí están expuestas las obras que hemos hecho. Lautaro es la ciudad que queremos, aquí están los sueños de nuestros hijos, nuestras esperanzas. Y todos acá somos importantes, por ello los invito a seguir avanzando juntos”.
LA CUENTA
La jornada se inició con un video que mostró gráficamente los logros y los desafíos por venir. A continuación, el Alcalde Hauri dio inicio a su cuenta pública con la información sobre ingresos y gastos del municipio, especificando un monto de ingresos del año 2008 de 3 mil millones 867 mil pesos.
Tras el análisis de las cuentas de las áreas Educación y Salud, la pantalla se llenó de imágenes de actividades sociales, programas y actividades, enmarcadas dentro de las múltiples labores de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
La última parte de la cuenta se abocó a Desarrollo Urbano, abordándose desde el Plan Regulador hasta las obras en la localidad de Pillanlelbún.
El alcalde Hauri hizo especial hincapié en las obras ejecutadas y en las en ejecución, donde sin duda resalta el Centro Cultural pronto a inaugurarse, culminando su exposición con un video que mostró el antes y el después de cada una de las obras del 2008.
En medio de los aplausos de la comunidad, se dio por finalizada esta actividad cívica con una animación de lo que será el puente nuevo sobre el río Cautín.
“En Lautaro avanzamos codo a codo vecinos y autoridades”, finalizó el Alcalde Renato Hauri. “Aquí se le consulta a la gente, la comunidad opina. Por eso felicito al concejo municipal anterior y al actual, porque estamos todos en la misma sintonía y todos queremos lo mejor para esta ciudad”.

No hay comentarios: