martes, 5 de mayo de 2009

Lanzan Programa de Autoconsumo Para familias Programa Puente "Acontecer Municipal"

Victoria.- La Casa del Adulto Mayor fue el sitio escogido para dar el inicio del Programa de autoconsumo, que la Municipalidad de Victoria quiere implementar en nuestra comuna. El Programa tiene por objetivo principal, el dotar a las familias que participan en el Programa Puente de estrategias para mejorar su actual calidad de vida, incrementando su auto provisión de productos destinados al consumo familiar.
El citado Programa considera siete áreas de trabajo, estas son: producción, preservación, procesamiento y preparación de alimentos, administración del presupuesto familiar, promoción de hábitos alimentarios saludables y distribución equitativa de las tareas en el hogar. En la actualidad la iniciativa cuenta con 40 personas asistentes -entre dueñas de casa sus parejas y niños- a quienes se les dio una clase práctica, en donde se les enseñó a elaborar conservas, mermeladas, jugos naturales, escabechados y canapés, haciendo una apetitosa presentación de los alimentos. Instancia que contó con el necesario concurso y dirección tanto de Ursula Schifferli, ingeniera agrónoma; María Melo, asistente social; Ada Zambrano, en representación de la SECPLA y como de Gabriel Toledo asesor técnico, quienes además las oficiaron de monitores a cargo de la entrega de los conocimientos necesarios para la implementación del citado programa en los hogares de Victoria. A su vez la coordinadora Amelia Díaz señaló que estos programas, antes eran ejecutados por consultoras y que desde noviembre del año pasado fueron traspasados los necesarios fondos a la municipalidad de Victoria por un monto de $23.00.000, los cuales van en directo beneficio de 66 familias victorienses.
Alcalde
En la oportunidad el alcalde de la Comuna, Hugo Monsalves se dirigió a los presentes, y señaló que “la importancia de participar de estos Programas, y sacarles el máximo de provecho. Con la cercanía del invierno se hace necesaria una buena alimentación que los fortifique contra las enfermedades que trae el invierno” sentenció el edil, quien añadió que “cuidando así de los menores -quienes son los más vulnerables a estos males- las mujeres tienen más visión que los hombres en el cuidado y bienestar de la familia, y gracias a estos convenios que suscribimos con FOSIS nos es posible entregarles herramientas para que sean usadas por ustedes en sus hogares”, puntualizó el alcalde Monsalves

No hay comentarios: