martes, 5 de mayo de 2009

Invitamos a la Comunidad a Participar del Concurso para el Nuevo Logotipo de REUNA

Atención alumnos, docentes y funcionarios de todas las universidades socias de REUNA: se ha abierto la convocatoria para participar en el concurso del nuevo logotipo de la Corporación. Los interesados en enviar sus propuestas podrán hacerlo hasta el 14 de mayo y el ganador recibirá un incentivo en dinero, además del reconocimiento y crédito como gestor/a de la imagen de marca de REUNA.
La Corporación Red Universitaria Nacional, REUNA, invita a los alumnos, académicos y funcionarios de sus instituciones socias en todo el país, a participar en la CONVOCATORIA PARA DISEÑO DE LA IMAGEN DE MARCA DE REUNA, presentando propuestas de LOGOTIPOS que expresen un concepto de la organización acorde con su definición y objetivos. (Ver documento anexo Marco Conceptual)
2. Fechas importantes (dd/mm/aaaa)
22/04/2009 Apertura de la convocatoria
14/05/2009 Cierre para recepción de propuestas
19/05/2009 Selección interna de la terna de logotipos seleccionados
29/05/2009 Presentación de la terna de logotipos seleccionados a la Asamblea de Socios
01/06/2009 Presentación del logotipo ganador
3. Premio y procedimientos
• Las propuestas presentadas serán valoradas por el Comité Evaluador que elegirá el logotipo ganador. Este Comité estará integrado por los miembros del Comité Editorial de REUNA y el Directorio de la Corporación.
• La propuesta ganadora será premiada con $300.000 (trescientos mil pesos), más una certificación con el respectivo reconocimiento y los créditos correspondientes como gestor/a de la imagen de marca de REUNA.
• La propuesta ganadora será utilizada como imagen corporativa de la Red Universitaria Nacional, REUNA, en todos sus impresos, sitio Web, material publicitario y en el marcado de hardware y software, así como en otros sitios que se requiera.
• La propuesta ganadora pasará a ser propiedad de la Corporación REUNA. El autor/a cuya propuesta resultare elegida quedará obligado a declarar mediante documento suscrito ante Notario, conforme al régimen legal vigente, la cesión a favor de la Corporación REUNA de los DERECHOS PATRIMONIALES de su diseño. En consecuencia, la única titular de todos los derechos de explotación, divulgación, reproducción o cualquier otro medio, forma o propósito de divulgación, será la Corporación REUNA, sin perjuicio de los derechos morales del autor. La participación en el concurso implica expresa aceptación de esta condición.
• La participación en esta convocatoria implica el conocimiento y la aceptación de todos los requisitos. Cualquier violación a éstos, a los procedimientos o sistemas establecidos por los organizadores, implicará la inmediata exclusión del concurso.
• Esta convocatoria podrá declararse desierta, si así lo estima conveniente el COMITÉ EVALUADOR. La decisión del COMITÉ EVALUADOR será inapelable.
Convocatoria para Diseño del logotipo para la nueva Imagen Corporativa de REUNA 2
4. Requisitos para los participantes
• La presente convocatoria está dirigida a la comunidad de las instituciones miembro de REUNA, a excepción del personal directamente vinculado con la Corporación Red Universitaria Nacional, REUNA.
• El número de obras presentado por cada participante es ilimitado, no obstante deberá hacer el envío por separado de cada una de las propuestas que desee presentar.
5. Requisitos para la presentación de la propuesta de logotipo
• La propuesta presentada deberá ser un diseño original del autor. El diseño no podrá haber participado en ninguna convocatoria anterior.
• La propuesta presentada deberá incluir la palabra REUNA.
• La propuesta debe incluir tipografías de fuente abierta (no comercial).
6. Requisitos para el envío de las propuestas
Cada propuesta deberá enviarse en un sobre blanco tamaño carta el que no debe estar rotulado con membretes ni portar la identificación del remitente. Dentro de este sobre deberán incluirse dos sobres blancos (sin membretes) identificados sólo con un seudónimo, en el lado del remitente, y por el dorso, con el texto “Propuesta de imagen de marca para REUNA”; el contenido de cada sobre se detalla a continuación:
Sobre interior 1:
A. Carta de presentación que incluya la siguiente información:
• Nombres y apellidos del proponente
• Cédula de identidad
• Correo electrónico
• Dirección
• Ciudad
• Teléfono de contacto
• Nombre de la institución a la que pertenece
• Número de matrícula (si es alumno/a)
• Cargo y departamento al que pertenece (si es profesor/a)
B. Declaración:
• Declaración de autenticidad y cesión de derechos autentificada en notaria a nombre de la Corporación REUNA (Ver documento anexo Declaración).
Sobre interior 2:
Un CD con la siguiente información:
• Cuatro imágenes en formato JPG: versiones 1) color y 2) blanco y negro (B/N), 3) horizontal y 4) vertical. Tamaño 25X25 cm, en alta resolución (no inferior a 300 DPI).
Convocatoria para Diseño del logotipo para la nueva Imagen Corporativa de REUNA 3
CIERRE PARA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS: 14/05/2009
(Las propuestas que lleguen después de esta fecha no serán consideradas). El envío de la propuesta deberá hacerse a la siguiente dirección:
Red Universitaria Nacional, REUNA
Canadá 239, Providencia
Santiago
Chile
(Teléfono: 3370350)
REFERENCIA: “Propuesta de imagen de marca para REUNA”
NOTA: REUNA no se responsabiliza de envíos que no lleguen, se retrasen o resulten dañados.
7. Criterios y puntajes para la evaluación del diseño
- CONCEPTO: coherencia con la propuesta conceptual (documento anexo). (40 puntos)
- PREGNANCIA: claridad, facilidad de comprensión y sencillez. (30 puntos)
- IMPACTO: diferenciación, originalidad. (20 puntos)
- VERSATILIDAD: capacidad de adaptación a los diferentes formatos (impresos, objetos publicitarios, medios electrónicos: página de Internet, multimedia y software. (10 puntos)
8. Resolución y notificación
El COMITÉ EVALUADOR calificará y presentará la propuesta ganadora el 01/06/2009.
Conocido el resultado, REUNA se le comunicará el resultado al ganador y éste se hará público a través de www.reuna.cl y demás medios que la Corporación Red Universitaria Nacional, REUNA, estime pertinentes.
Una vez notificado/a, el ganador/a de la convocatoria deberá firmar un contrato de Cesión de Derechos con la Corporación Red Universitaria Nacional quien llevará a cabo los trámites legales de inscripción del nuevo logotipo. Aprobada la inscripción del logotipo en cuestión en el Registro de Propiedad Industrial, REUNA procederá a otorgar el premio.
9. Dudas y consultas
Los postulantes que deseen realizar consultas respecto de la presente convocatoria, pueden contactarse por correo electrónico a logotipo_reuna@reuna.cl hasta el día 6 de mayo del presente. De ser pertinente, REUNA generará una página Web donde se hagan públicas las preguntas y respuestas.
Convocatoria para Diseño del logotipo para la nueva Imagen Corporativa de REUNA 4.

COMENTARIOS

2 comentarios Publicado:

orleans dijo...
El autor ha eliminado esta entrada.
5 de mayo de 2009 22:38

orleans dijo...
a que se referirán con un formato vertical y uno horizontal de 25x25 cm

5 de mayo de 2009 22:39

2 comentarios:

Colectivo Arquitectura Espacio Horizontal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Colectivo Arquitectura Espacio Horizontal dijo...

a que se referirán con un formato vertical y uno horizontal de 25x25 cm