viernes, 8 de mayo de 2009

Inserto Alcaldicio "Estimados victorienses"

Victoria.- Con respecto a las múltiples ocasiones en las cuales se han vertido comentarios respecto a la actual gestión municipal y a sus funcionarios, tengo a bien informar lo siguiente: Que en referencia a las opiniones que distintas personas, algunas de ellas amparadas en el anonimato, han realizado de forma cobarde e irresponsable, en algunos medios locales y regionales, manifestando opiniones que ponen en tela de juicio la integridad de funcionarios municipales de intachable trayectoria, transmitiendo a la opinión publica información falsa sobre procedimientos administrativos rigurosos y transparentes. Ante ello, este Alcalde repudia enérgicamente la lamentable imagen que provocan estos comentarios, los cuales no producen más que división en una comuna que crece en forma constante. Es por todo eso, estimados vecinos, que esta gente sin criterio y sin altura de miras, está sembrando en nuestra querida ciudad de Victoria el divisionismo, el odio, el conflicto, dejando en la penumbra los temas de real interés, los cuales sí debiesen promoverse buscando el bien común.
Nadie Sobra
La llegada de la democracia, como todos sabemos, ha traído consigo la libertad de expresión, la que está sujeta y respaldada por un Estado de Derecho, pero esto no significa que no se sancione por injurias y calumnias a aquellos que en forma anónima y artera sientan que pueden atacar a cualquier persona de nuestra ciudad en forma gratuita, incluyendo de forma habitual en ellos a los funcionarios de la Municipalidad de Victoria. Ante ello este alcalde en variadas oportunidades ha expresado que en Victoria nadie sobra ni puede restarse, reconociendo de paso que cada uno de mis conciudadanos ha aportado a nuestro desarrollo, por lo que respaldo y continuaré apoyando a todos y cada uno de mis colaboradores, sin distingo alguno.
Por todo lo antes expuesto reitero que no toleraré más injurias o calumnias, e iniciaré cuantas veces sea necesario, las acciones legales que en estos términos ampara la ley, para que de esta forma los tribunales pertinentes impartan la debida y necesaria justicia en favor de la verdad.
Creo también que la crítica, cuando es constructiva, hecha con respeto y altura de miras, es siempre bien recibida. Jamás se han hecho oídos sordos en esta gestión cuando aquello que está orientado a mejorar el trabajo se ha hecho saber de esta manera. Finalmente y como lo he reiterado en distintas ocasiones, invito a todos quienes aman esta tierra, aquellos que han decidido hacer sus vidas en ella, a trabajar por sobre nuestras diferencias buscando un solo objetivo, hacer de esta comuna un mejor lugar para vivir.

No hay comentarios: