sábado, 2 de mayo de 2009

Inscripción para votar podrá hacerse en días domingo " Durante todo el mes de Mayo"

Ataucania.-El diputado Enrique Estay informó que durante todo el mes de Mayo, las personas que deseen inscribirse para votar en las elecciones presidenciales y parlamentarias de diciembre próximo podrán hacerlo los días domingo.
“Esto obedece a una resolución del Director del Servicio Electoral que persigue facilitar el aumento en la inscripción electoral, especialmente la juvenil. Entonces, como plan piloto, se ha estipulado que en Mayo las oficinas de las Juntas Inscriptoras permanezcan abiertas mañana y tarde los días domingo, y cerradas los lunes. En nuestra Comuna, esto incluye el local de Victoria, ubicado en Avenida Confederación Suiza No 1037, y en Selva Oscura, el de la antigua Posta Rural”, explicó el parlamentario.
Estay recordó que junto a Sebastián Piñera impulsan la campaña “Vota y Hazte Grande”, que precisamente se dirige a fomentar la inscripción de los jóvenes para votar en diciembre.
En ese sentido, dijo que “estudiaremos con interés si esta apertura dominical funciona. En todo caso, estamos conscientes de que ello implica un gran sacrificio familiar para los funcionarios de las oficina”.
“Por lo tanto, si el balance a fin de mes no resulta tan positivo, debiera considerarse abrir los sábados en la tarde y no los domingos, porque así se facilitaría de mejor manera la inscripción de la juventud, al tiempo que se garantizaría el derecho al descanso familiar de funcionarios que, para peor, se rigen por condiciones salariales bastante más menguadas que el resto de la administración del Estado””, terminó diciendo el diputado Enrique Estay

No hay comentarios: