martes, 26 de mayo de 2009

Fiscal solicitó 5 años de cárcel para hombre que atacó a joven madre

Villarrica.- El Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica, declaró culpable a Octavio Iván Álvarez San Martín quien atacó sexualmente a una joven madre, cuando la víctima transitaba por la calzada en compañía de su hijo de dos años.
La fiscal Paola Varela, pudo comprobar en un juicio oral realizado ayer en Villarrica que el día 16 de Diciembre del año 2008, la víctima P. O. J, transitaba a pie en compañía de su hijo menor de edad, por calle Crescente Errazuriz de Loncoche y al pasar frente al número 240, fue abordada por el acusado identificado con la iniciales O. I. A. SM , chileno, domiciliado en pasaje Benjamín Subercaseaux, quien procedió, utilizando la fuerza, a tomar e inmovilizar a la víctima por la espalda, abrazándola fuertemente contra su cuerpo, momentos en los cuales, procedió a realizarle tocaciones de significación sexual en su senos y vagina, empujando posteriormente a la víctima al suelo, lo que aprovechó para huir del lugar. Producto del ataque la víctima resultó con lesiones de carácter leve.
Luego de que concluyó el juicio oral, la fiscal Varela, dio a conocer que el sujeto fue declarado culpable del delito de abuso sexual y que solicitó 5 años de cárcel para el procesado. Añadió que es segunda vez que el hombre comete un delito como ese, ya que el acusado registra una condena impuesta por el Tribunal de Garantía de Loncoche, de fecha 28 de noviembre de 2008, como autor del delito de abuso sexual.
La defensa del imputado estuvo a cargo del abogado Jorge Figueroa.
La audiencia de comunicación de sentencia está programada para las 13 horas de este viernes 29 de mayo en el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica.

No hay comentarios: