martes, 5 de mayo de 2009

En largo fin de semana Investigaciones detuvo a sujeto con 4 órdenes de detención "Llama a desconfiar de llamadas telefónicas: 4 estafados" In

VICTORIA (Manuel Burgos Lagosm Periodista).- Un servicio de madrugada, realizada por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), el 01 de Mayo pasado, logró la detención de un antisocial, que registraban cuatro órdenes de detención pendientes por el Tribunal local, quien en el momento de ser ubicado, se dio a la fuga, en el sector de la Población “Emilio Delarze”, siendo aprehendido en sus inmediaciones.
El comisario de la unidad local, subprefecto Carlos Romero Urrutia dijo a Este Diario Virtual que el sujeto era buscado por provocar daños, hurto y receptación de especies .
Uno menos que delinque
“Es buena esta acción de la policía civil, porque en la medida que vamos cumpliendo con este servicio y en la medida que podamos sacar de circulación a todos estos sujetos que están siendo requeridos por los diferentes juzgados, para nosotros es importante y fundamental seguir trabajando y entregando, de alguna u otra forma, para dejar a un sujeto más, que sacamos de circulación”, hizo ver el oficial.
Todas las órdenes de detención, añadió, provenían del Juzgado de Garantía de esta ciudad y se trata de una persona mayor de edad, soltero, pasando a disposición de la repartición judicial ya señalada.
Siguen estafas telefónicas
Una persona de sexo femenino, es la nueva víctima de las estafas por teléfono, ocurrida en las últimas horas en esta Comuna, según lo dio a conocer el subprefecto Romero.
En esta ocasión, la mujer depositó 150 mil pesos, en el lugar indicado por los timadores, para dar auxilio a un familiar que había sufrido un delicado accidente.
Otras tres personas, denunciaron que corrieron igual suerte, engañados por los delincuentes, por lo que reitera lo señalado en ediciones anteriores de este diario:
“Quienes llaman, se hacen pasar por funcionarios de Carabineros, de algún medio de comunicación , de algún canal de televisión, con la excusa de alguien conocido o familiar involucrado en un accidente de tránsito y por eso, hacemos un encarecido llamado, a no dejarse llevar por este tipo de llamadas telefónicas, que se corrobore la información, que no entreguen antecedentes personales, familiares, domicilios y que siempre haya un grado de desconfianza”, urgió el comisario.

No hay comentarios: