lunes, 11 de mayo de 2009

Directora del SERNAM saluda a las mamás de La Araucanía "Estimadas mujeres La Araucanía":

Araucanía.- En este día en que se conmemora el Día de la Madre, me dirijo a ustedes para darles mi más afectuoso saludo. Este día, que se conmemora en casi todo el mundo y desde hace muchísimos años, viene a resaltar el valor que las mujeres han tenido en la crianza y desarrollo de las niñas y niños.
En nuestro país hemos avanzado mucho en los últimos años para beneficiar a las mujeres en la multiplicidad de roles que asumen diariamente: existe mayor protección para la maternidad, derecho a descanso para trabajadoras del comercio, postnatal masculino, más y mejores salas cunas y jardines infantiles, Código de Buenas Prácticas Laborales para el sector público y reforma al sistema previsional. Además, las mujeres han aumentado su participación en el mundo del trabajo, logrando mayor autonomía económica y mejores condiciones para su familia.
Sabemos que, si bien son muchos los esfuerzos de los gobiernos democráticos por otorgar mayor calidad de vida a las mujeres chilenas, aún queda un largo camino por recorrer para otorgar igualdad de responsabilidades a hombres y mujeres en el ámbito familiar. Pero estamos haciendo grandes esfuerzos. En el día de ayer, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que extiende al hombre trabajador el derecho para alimentar a su hija o hijo menor de 2 años. Dicho proyecto fue enviado al Senado para su aprobación final.Iniciativas como ésta nos dan cuenta de un Chile nuevo, que protege a sus mujeres y hombres, niñas y niños, y que valora por sobre todo la familia y los lazos que se generan al interior de ella.
Por ello, a nombre del Servicio Nacional de la Mujer, y junto con reiterarle mis saludos, les invito a continuar construyendo un país que acoge a sus hijas e hijos con amor, responsabilidad y confianza.
Afectuosamente,
Blanca Beraud Fernández
Directora Regional
Servicio Nacional de la Mujer
Región de la Araucanía

No hay comentarios: