viernes, 15 de mayo de 2009

Diputado Estay pide eliminación del descuento del 7% a los pensionados en salud "En el próximo mensaje del 21 de mayo"

Araucanía.- El diputado Enrique Estay, junto a toda la bancada de diputados de la UDI, realizó un enérgico llamado al Gobierno para que en el próximo Mensaje Presidencial del 21 de mayo, incluya de una vez por todas, el esperado anuncio de la eliminación del 7 por ciento que se les descuenta a todos los jubilados del país por concepto de salud en nuestro país.
Estay aseguró que “se trata de un anhelo largamente esperado por este importante sector de la población y por ello resulta tan importante que el Gobierno adopte esta medida, que se ha dilatado en el tiempo, pero que sólo busca dar justicia a quienes ya dieron todo por el país y que hoy se merecen un tranquilo descanso”.
El parlamentario gremialista sostuvo que “son muchos los anuncios que la autoridad ha realizado, beneficiando a diversos sectores del país, pero claramente aún estamos en deuda con nuestros pensionados, quienes cada 21 de mayo, esperan con esperanza este anuncio. No podemos seguir postergando esta importante medida, que beneficiará a miles de chilenos”.
“El costo de la vida ha aumentado considerablemente en los últimos años. La locomoción, los remedios y las cuentas en general han causado estragos en el presupuesto de nuestros pensionados, quienes son los mayores perjudicados con estas alzas y es por ello que realizamos este llamado, pues se trata de una medida justa y merecida, que aliviará sus alicaídos presupuestos”, agregó el diputado Enrique Estay.

No hay comentarios: