miércoles, 6 de mayo de 2009

Diputado Estay ante impasse Gobierno – Corparaucanía: “Me sorprende la intolerancia de las autoridades”

Temuco. “Me sorprende la intolerancia de varias autoridades del Gobierno Regional ante la invitación que el comando de Sebastián Piñera hiciera a Francisco Alanís para integrarse al consejo constitutivo de la Coalición por el Cambio. En vez de alegrarse por la convocatoria de un destacado regionalista de la Araucanía a una tarea tan relevante, optaron por el escándalo, la amenaza y las renuncias”.
Así respondió el diputado Enrique Estay a la conducta de importantes personeros quienes, encabezados por el Intendente (s) Cristián Dulansky, reaccionaron duramente al conocer de la incorporación de quien hasta la fecha se desempeñaba como presidente de Corparaucanía, Francisco Alanís, al equipo de asesores del candidato presidencial opositor, incluso deslizando la posibilidad de cancelar la personería jurídica de la entidad.
“Conozco a Dulansky y lo sé una persona ponderada. Por eso me extraña la forma como ha respondido ante este hecho, que bajo ningún punto de vista involucra a Corparaucanía, como aviesamente se ha intentado hacer creer. Aquí ha habido una invitación personalísima a Francisco Alanís, quien ha tenido la corrección de renunciar a su cargo gremial para asumir la nueva responsabilidad a que ha sido convocado”, explicó Estay.
En cuanto a los trascendidos acerca de la eventual renuncia de los personeros de gobierno que integran el directorio de Corparaucanía, el parlamentario lamentó este hecho, señalando que “si concretaran sus renuncias, nos pondrían frente a un repentino ataque de histeria política. En la actual situación regional, de alto desempleo y crisis social, gestos de histeria son lo que menos necesitamos. Por ende, les llamo a recapacitar, a juzgar los hechos en su mérito, a no dejarse llevar por la politiquería y a seguir trabajando unidos para sacar adelante esta aporreada región”, concluyó.

No hay comentarios: