domingo, 24 de mayo de 2009

Destacada participación Lautarina en Congreso de Uruguay

Lautaro. En el marco del IX Congreso Iberoamericano de Municipalistas “ Seguridad v/s Integración Social en las Ciudades: Un Binomio Irrenconciliable”, una delegación en representación de la Municipalidad de Lautaro cumplió una destacada participación durante este encuentro que reunió a diversos países de Iberoamérica en la ciudad de Montevideo. A la delegación conformada por profesionales del Municipio, le correspondió la atención de un stand instalado en una feria paralela al encuentro internacional, en donde se expuso sobre las diversas iniciativas realizadas por la actual gestión municipal dentro de las que se encuentran los Presupuestos Participativos, la gestión en Salud, el Programa Lautaro Educa, entre otros. La muestra tuvo una gran recepción por parte de los visitantes llegados de diferentes países latinoamericanos, además de España y Portugal, quienes se sorprendieron de la gran gama de actividades desarrolladas al interior de esta municipalidad del “Sur del Mundo”.
Además el stand municipal consideró un espacio para la Asociación de Municipalidades Región de la Araucanía en donde se dieron a conocer los principales atractivos turísticos de la región y junto a ello además profesionales del Fosis mostraron una innovadora experiencia en relación al Autoconsumo.
El Alcalde de Lautaro Renato Hauri Gómez, destacó la presencia comunal en esta feria la que permite, agregó, intercambiar conocimiento y recoger novedosas iniciativas desarrolladas en los países hermanos de Latinoamérica y el Sur de Europa. “La Unión Iberoamericana de Municipalistas UIM, de la cual somos socios, ha otorgado la posibilidad de que los profesionales del municipio conozcan diversas experiencias desarrolladas en el mundo e impulsarlas con gran éxito en nuestra comuna, un solo ejemplo de ello es todo el trabajo que hemos realizado con los Presupuestos Participativos y el que desarrollaremos a través de nuestra página web municipal, el que nos permitirá acercarnos mucho más a la comunidad y a sus diversas inquietudes”, agregó el edil.
Durante el encuentro la Municipalidad de Lautaro representada por su Alcalde Rento Hauri suscribió un convenio de Intercambio y colaboración con la UIM, el Ayuntamiento de Jun y la Universidad de la Frontera el que permitirá impulsar diversas iniciativas de colaboración entre las instituciones involucradas. Además en su calidad de Presidente del Amra, el alcalde firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre esta institución y la UIM.
La feria se desarrollo desde el 11 al 14 de mayo en la ciudad de Montevideo y permitió poner a Lautaro en el conocimiento de diversos países de habla hispana

No hay comentarios: