lunes, 4 de mayo de 2009

Comisión de Educación Organiza Jornada Sobre La Ley de Subvención Preferencial.

Victoria. La Comisión de Educación del Concejo Municipal de Victoria, Presidida por el Concejal Juan Pablo Villagrán Durán, organizó una jornada sobre la Ley de Subvención Preferencial. Dicha actividad se realizó en el auditórium del centro Cultural Waldo Orellana, el día miércoles 29 de abril del 2009, desde las 09:30 hrs. En adelante. Se contó con la presencia de todos los Directores (as) de los diferentes establecimientos educacionales, junto a los equipos de gestión y consejos escolares.
Como expositor se encontraba presente Jorge Valdés Sepúlveda, Director Provincial de Educación.
El Concejal Juan Pablo Villagrán Durán, consideró que dicha actividad iba a servir de mucho a los establecimientos educacionales para conocer a cabalidad dicha Ley ,y a la vez poder dilucidar algunas dudas en lo que respecta a los planes de mejora que deben realizar dichos establecimientos educacionales.
“Por primera vez se conecta el sistema de financiamiento con los resultados educativos, se introduce la discriminación positiva en la forma de asignar recursos, osea, más recursos donde hay más niñas y niños prioritarios” afirmó el edil.

No hay comentarios: