jueves, 7 de mayo de 2009

Cámara de Diputados aprueba proyecto que otorga mayor beneficios para alimentar a sus hijos

Temuco. La Cámara de Diputados aprobó por 78 votos a favor, un proyecto de ley que permitirá extender a los padres trabajadores el derecho de alimentar a sus hijos menores, posibilitando con ello una adecuada distribución de los roles familiares. Además perfecciona las normas sobre protección a la maternidad.
En este sentido, el diputado PPD, Jaime Quintana, explicó que para entender la idea matriz de este proyecto, es preciso recordar la ley que otorgó a las madres el derecho a alimentar a los hijos menores de dos años, durante una hora diaria durante la jornada laboral. Es así como este nuevo articulado establece la posibilidad de que se pueda trasladar este derecho al padre trabajador o la persona que detenta la tuición del menor. “Es muy significativo que en el umbral de la celebración del día de la madre, estemos revisando este proyecto de ley que amplia los derechos y deberes de los padres, cruzando la responsabilidad para ambos”, sostuvo Quintana.
El parlamentario agregó que “este proyecto se suma a las diversas iniciativas relacionadas con la protección de la madre trabajadora, contenidos especialmente en el programa Chile Crece Contigo. La idea es crear un marco legislativo adecuado, moderno y eficaz de protección integral que no esté sujeto a los cambios gubernamentales”.
El proyecto fue despachado al Senado para su Segundo Trámite Constitucional.

No hay comentarios: