lunes, 4 de mayo de 2009

Bomberos de Quitratúe celebraron 50 años de vida

Araucanía.- Con una emotiva y distinguida ceremonia de acción de gracias en el templo Sagrado Corazón de Jesús, el Cuerpo de Bomberos de Quitratúe celebró su quincuagésimo aniversario este fin de semana. Actividad que continuó con un acto solemne y almuerzo de camaradería en dependencias del local de evento de la institución.
Guido Siegmund González, alcalde de Gorbea, Armin Llanos, Vicepresidente de la Junta Regional de Bomberos de la Araucanía, Jorge Opazo Nicklas, Secretario de la Junta Regional y superintendente de Bomberos de Gorbea, Alejandro Flores, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lastarria, fueron parte de las autoridades que acompañaron a Rómulo Robles, superintendente de Bomberos de Quitratúe, en la celebración del aniversario de Bomberos de Quitratúe. Ocasión en que se homenajeó en vida y póstumamente a sus miembros fundadores, entre los que destacan Luís Troncoso Neira (1º Superintendente), Nelson Espejo Campos, Primo Álvarez García, entre los 20 galardonados. Es un enorme orgullo el conmemorar medio siglo de vida de tan noble institución – sostuvo Guido Siegmund González, alcalde de Gorbea.
El Cuerpo de Bomberos de Quitratúe se fundó oficialmente el 13 de abril de 1954 uniendo a dos compañías locales. Actualmente, una dotación superior a 30 funcionarios activos, de los cuales un tercio son mujeres, sirve a la comunidad en el combate contra el fuego.

No hay comentarios: