sábado, 9 de mayo de 2009

Alumno Tesista de Ingeniería en Biotecnología ganó beca para el Hydrocopper 2009

La obtención de esta beca demuestra la gran capacidad del estudiante de la carrera de Ingeniería Biotecnología, Eduardo Romo Jure, así como también el alto nivel de enseñanza entregado por los académicos que intervinieron en su formación profesional.
Satisfecho por lo que significa este reconocimiento se encuentra el alumno Eduardo Romo Jure de la carrera Ingeniería en Biotecnología de nuestra Casa de Estudios quien fue uno de los 10 becados del concurso para tesis que realizó la organización del Hydrocopper 2009.
Ante esta distinción el estudiante señaló que nunca pensó ganar la beca, ya que normalmente participan en esta instancia alumnos tesistas de postgrado quiénes habitualmente se las adjudican”.
El trabajo premiado se tituló “Determination of optimal bioleaching consortium bacteria for Sulfolix Project to Sociedad Contractual Minera el Abra”.
“La Biotecnología en el área de la Hidrometalurgía llamada también “Biominería” es un campo nuevo que ha crecido de manera vertiginosa en los últimos años, debido a que contiuamente se descubren nuevos tipos de organismos que participan e interactúan en el proceso. Por otro lado hay que tomar en cuenta que cada mineral presenta características fisicoquímicas y microbiológicas únicas, lo que hace este estudio aun más complicado, pero si se consigue comprender este complejo sistema se logran obtener mayores recuperaciones de cobre en un menor tiempo. Cabe destacar, además, que es el Bioproceso más importante de nuestra Región generando una producción de alrededor de 210.000 toneladas de cobre fino por año, por ende la investigación en este tema es fundamental”.
Finalmente, Romo, agradeció a su profesor guía el Dr. Jorge Farias Avendaño por su apoyo en el desarrollo de su tesis y en la preparación del abstract enviado.
HYDROCOOPER
Hydrocopper es una actividad que se realiza cada 2 años en nuestro país y es organizado para ofrecer un foro internacional donde los profesionales de la Hidrometalurgia puedan conocer y discutir innovaciones y desarrollos recientes en relación al procesamiento hidrometalúrgico de minerales de Cobre.
La beca es de carácter completo e incluye pasajes a la ciudad de Antofagasta, estadía y participación en los cursos que se dictan, además de presentar sus resultados en la sección posters del evento.

No hay comentarios: