viernes, 8 de mayo de 2009

Alcalde Rigoberto Osses entregó cuenta pública a los traigueninos "Edil utilizó para ello novedosa tecnología audiovisual"

Traiguén.- El pasado 29 de abril del presente año, en la Casa de la Cultura y ante la presencia de todos los concejales, así como de los jefes de servicios públicos, directores de colegios, representantes de instituciones sociales y del voluntariado, e invitados especiales, el alcalde de la comuna de Traiguén, Rigoberto Osses Ponce, dio cuenta de la gestión municipal realizada durante el año 2008, de acuerdo a lo estipulado en el art. 67, de la Ley Nº 18.695 “Orgánica Constitucional de Municipalidades”.
Impecable presentación
El edil mediante una novedosa y objetiva presentación audiovisual, entregó la citada cuenta pública, realizada por su antecesor durante el año 2008. La instancia -entregada por expreso mandato legal- comenzó dando a conocer las unidades con la que la municipalidad asumió sus responsabilidades, las que incumben a la Secretaría municipal, Departamento de Administración y Finanzas, así como el Departamento de Tránsito y Juzgado de Policía Local al que se sumaron las tres áreas traspasadas en Educación, Salud, y el Cementerio. Entre lo más relevante se destacó que la Municipalidad de Traiguén, contó en el período comprendido entre el 1º de enero al 31 de diciembre de 2008, con un ingreso presupuestario total de M$ 1.459.784, para absorver los gastos de funcionamiento, proyectos de inversión municipal, remuneraciones y programas sociales entre otros, con un saldo inicial de caja de M$ 1.459.784. En cuanto al área de educación, el servicio traspasado de educación recibió el año 2008, un total de ingresos de M$ 2.968.167 los que fueron destinados a solventar los gastos de mantención y funcionamiento de los 17 establecimientos educacionales municipalizados, considerando sus tres internados. La Cuenta Pública consideró que el área de la salud, los recursos con que contó este servicio ascendieron a M$ 212.941. En tanto el área cementerio, consideró recursos que alcanzaron la suma de M$ 145.928. El alcalde Osses informó a su vez que el deporte en la comuna, la cuenta entregada abarcó los proyectos recreativos y formativos realizados, como igualmente las actividades más destacadas. En tanto para referirse a las gestión efectuada en estos cinco meses de administración, el alcalde Rigoberto Osses Ponce hizo además saber a los presentes los proyectos que se encuentran ejecutando y otros por ejecutar, de tal forma de conducir a la comuna por la senda de progreso y bienestar para todos sus habitantes.

No hay comentarios: