domingo, 12 de abril de 2009

Profesionales de la salud atienden en frontis de municipalidad

Pucón. Una de las premisas de la gestión de la alcaldesa Edita Mansilla, es mejorar la Salud Municipal. Es por eso que hace poco más de un mes, la edil y el cuerpo de concejales de la comuna, aprobó por unanimidad el programa de internado rural interdisciplinario de la Universidad de la Frontera. El internado rural interdisciplinario, se viene realizando hace más de 20 años, y consiste en que cada alumno que este por egresar de la carrera de medicina pueda desempeñarse por alrededor de 4 meses en alguna comunidad carente de especialidades médicas.
Estos alumnos se encuentran en la comuna de Pucón, hace poco más de 1 mes, y ya han realizado numerosas atenciones tanto en el departamento de salud y consultorios, además de las postas rurales.
Pero hoy los futuros profesionales de la salud, decidieron realizar controles preventivos en plena vía pública, y absolutamente gratis para la comunidad. Para ello, el escenario escogido fue el frontis del Municipio, lugar hasta donde llegaron con todos sus implementos, para realizar chequeos de presión y glicemias, a fin de detectar algunas patologías como Hipertensión o Diabetes.
Para Cristofer Martínez, estudiante de último año de medicina, éstas clínicas móviles como la que se realizó hoy, son instancias novedosas en Pucón y que pretenden seguir replicando en otros lugares, como colegios, organizaciones de adultos mayores, jardines infantiles, entre otras. Además, señaló que las personas deben estar atentas a los avisos que realizarán a través de los medios de comunicación locales, donde se indicará cuando se realizarán nuevamente estas clínicas móviles.

No hay comentarios: