domingo, 12 de abril de 2009

Jardines Infantiles de la Araucanía se adjudicaron recursos de FONADIS

Araucanía. Un total de 9 proyectos fueron acogidos favorablemente a la misma cantidad de jardines infantiles de La Araucanía, de los cuales 6 pertenecen a unidades educativas de JUNJI para implementar proyectos de trabajo inclusivos con niños y niñas que presentan algún tipo de rezago. La coordinadora regional de FONADIS, Daniela Guerrero señaló que 1 de cada 6 habitantes de la región posee algún tipo de rezago, situación por la cual el Gobierno a destinado bajo distintas modalidades, planes de apoyo, desarrollo y trabajo, los recursos necesarios para equiparar las condiciones de vida. Por esta razón existen fondos y subsidios a los cuales la ciudadanía puede postular a través de las instituciones o de las organizaciones sociales.
Dentro del Fondo de Apoyo para los Estudiantes con Discapacidad (PAED), se destinó en promedio 2 millones de pesos para que cada uno de los jardines infantiles favorecidos puedan contratar un educador diferencial para apoyar en el aula a las educadoras y/o para comprar implementos técnicos que faciliten el desarrollo pedagógico de niños y niñas con rezago.
“En nuestros jardines infantiles, ningún niño o niña que presente algún tipo de rezago quedará excluido de educarse por esta condición. Lo que queremos es que la diversidad, la aceptación y el trabajo en equipo sea el motor del desarrollo de los párvulos”, señaló Viviana Zambrano, directora regional (S) de JUNJI.
Jardines favorecidos
Las unidades educativas favorecidas fueron: “Los Picapiedras”, “La Gotita”, “Coralito” y “Lucerito” de Temuco, jardín infantil “Kimpelú” de Padre las Casas y “La Espiguita” de Traiguén, quienes postularon a este fondo gracias a la asesoría prestada por los profesionales diferenciales del equipo técnico regional, quienes coordinaron y los orientaron en la formulación de sus respectivos proyectos.
Dentro de las ayudas técnicas con las que contarán los jardines infantiles se mencionaron, mini gimnasios interactivos, estimuladores del lenguaje y la comunicación, adecuación arquitectónica de un aula con recursos, y material para la estimulación sensorial, comunicativa y de desplazamiento, de acuerdo a la realidad presentada por cada unidad educativa.
Hay que mencionar que gracias a estos recursos, se podrán beneficiar al menos 9 niños y niñas y sus familias, ya que la asesoría de los educadores también contempla el trabajo con familia y las redes sociales.

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