domingo, 12 de abril de 2009

Diputado UDI Gonzalo Arenas solicita sesión especial por deudas del Estado

Araucanía. Estos incumplimientos por parte del Estado “lleva a que muchas PYMES sufran serios problemas económicos, más aún en esos tiempos de crisis económica”. El diputado UDI Gonzalo Arenas, quien preside la Comisión de Economía de la Cámara, con el apoyo del conjunto de los parlamentarios de la Alianza, solicitó una sesión especial para analizar las causas que impiden al Estado pagar de manera integra y oportuna sus obligaciones comerciales con sus proveedores, la cual se realizará el próximo miércoles 15 de abril.
A juicio del parlamentario, estos incumplimientos por parte del Estado “lleva a que muchas PYMES sufran serios problemas económicos, más aún en esos tiempos de crisis económica”.
El diputado Arenas afirmó que “buscaremos determinar la forma legal o administrativa de agilizar los pagos a este sector de la economía nacional, más aún cuando es la propia Presidenta de la República la que hace un llamado nacional para que todos pongan de su parte, en estos momentos, como por ejemplo los bancos y los empresarios, y por otra parte vemos como es el propio Estado quien no da el ejemplo y cae en un retraso inexcusable en el pago a sus proveedores provocándoles un perjuicio real acrecentando de manera irresponsable la cesantía en nuestro país”.
Gonzalo Arenas apuntó además que “el ministro de Hacienda anunció un paquete de medidas para destrabar el crédito, y el principal crédito que hoy no se paga, es el que tienen las Pymes con el Estado, entonces hago una llamado tanto al ministro de Hacienda, Andrés Velasco y de Economía, Hugo Lavados, para que asistan a esta sesión especial, porque es muy importante que ambas autoridades, escuchen los problemas que muchas veces se generan en las pequeñas Pymes cuando el Estado no paga, y por ello pedimos consecuencia y responsabilidad para el pago de estas obligaciones”.

No hay comentarios: