domingo, 12 de abril de 2009

Hermoso viaje realizaron elaboradores del pastel de papas

Carahue. Como todos los años, muchos son los carahuinos que trabajan en la fabricación del pastel de papas más grande del mundo, que este año superó los 100 metros, un arduo trabajo para los que se ocupan de la exquisita preparación que identifica a la ciudad de los tres pisos. Fue el mismo día de esta elaboración, donde el Alcalde de la comuna, Héctor Figueroa Ramírez, dio el anuncio en reconocimiento de todos aquellos que realizaron este logro comunal “este año superamos una vez más el desafío que nos proponemos cada año, muchos de ustedes viajan desde muy lejos para cumplir con la comunidad, es por esto que se planificará un viaje, por su esfuerzo y dedicación”.
Es así como la promesa se cumplió el día sábado 4 de abril, 80 personas realizaron un viaje soñado, recorriendo los hermosos paisajes de la Región de los Rios, llegando a eso de las 10:00 hrs a la ciudad de Valdivia, comenzando el recorrido por la costanera y centro de la ciudad, para posteriormente embarcarse en el Catamaran “Reina Sofia”, donde hombres y mujeres, disfrutaron de un tour de seis horas, por los ríos Calle-Calle, Cau-Cau, Cruces, Valdivia, trayectoria que les permitió también conocer, el Fuerte Niebla, Mancera y la Isla que lleva este mismo nombre. Además, de enterarse de parte importante de la historia de nuestro país a bordo de esta embarcación, sin lugar a dudas un viaje que no olvidarán.
Un viaje sorpresa, así lo manifestó Julieta Rodríguez, Asistente Social y Encargada del Programa Comunal de la Mujer “ellas sabían del viaje, pero de lo que no estaban al tanto era de la envergadura de este paseo, ya que recibieron además de la posibilidad de viajar, hacerlo en barco y con una atención de primer nivel, que significó almorzar y tomar el té a bordo del Reina Sofía. Sin embargo, también lamentamos que algunas personas no pudieran participar de este viaje”.
Asimismo lo manifestaron los visitantes, Rosa Tapia, señaló “es inolvidable este paseo, estamos emocionadas, yo creo que todos los que estamos en este barco el día de hoy nos sentimos felices, ya que no todos tenemos la posibilidad de hacer un viaje como este, les damos las gracias a las personas que hicieron posible este viaje, sobretodo al Alcalde de la Comuna”.
De esta forma, se cumple una vez más con los habitantes de Carahue, quiénes ya se están preparando para la elaboración del pastel de papas del próximo año.

No hay comentarios: