martes, 7 de abril de 2009

Plan Regulador de Lautaro y Pillanlelbún

Lautaro. Dos reuniones informativas realizadas en Pillanlelbún y en Lautaro, permitieron a los vecinos y a las organizaciones comunitarias interiorizarse respecto de su Plan Regulador correspondiente.“Este es un proceso de largo plazo, donde nos correspondió la responsabilidad de generar este instrumento de planificación, el cual socializaremos durante este mes”, señaló el Alcalde Renato Hauri Gómez. “Es sin duda una herramienta muy importante que permitirá que nuestra comuna crezca de manera ordenada”.
En Pillanlelbún, la reunión contó con la presencia del Concejo Municipal, y de la funcionaria del Ministerio de Vivienda, arquitecto Marcela Triviño, quien señaló que “este proyecto tiene aprobación ambiental y un favorable plan viable, el que fue revisado por distintos organismos regionales. Se estima que esté funcionando ya este año”.
Cabe consignar que existen tres funciones privativas de las municipalidades: el Plan de Desarrollo Comunal, el presupuesto y el Plano Regulador.EN LAUTARO
La reunión informativa se efectuó ese mismo día por la tarde en Lautaro, en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal. En la ocasión, y con la presencia de los concejales, el Alcalde Renato Hauri invitó a los presentes a sumarse a “la ciudad que queremos construir”.
A continuación se efectuó una exposición visual del Plano Regulador de Pillanlelbún y Lautaro, tras lo cual se informó que por 30 días este instrumento permanecerá en el hall de la Municipalidad, a disposición de quien quiera conocerlo en detalle

No hay comentarios: