martes, 7 de abril de 2009

Grave situación han vivido por más de siete meses

Carahue. Hace siete meses que los habitantes del sector Bajo Loncoyamo, perteneciente a la comuna de Carahue, se encuentran incomunicados por la destrucción del puente que une la carretera a Trovolhue con la carretera de la costa, han sido varios los llamados que estos vecinos han realizado a vialidad regional, ya que además de la falta de conectividad, el mal estado de este viaducto puede traer otras lamentables consecuencias, como un grave accidente.
El puente se destruyó con el fuerte temporal que sacudió a esta zona, en agosto del 2008. Después de esta fecha, no se han recibido noticias por parte de vialidad regional, además el lugar no se encuentra con la señal ética adecuada, comentan los propios afectados. Ante esta situación, dirigentes y vecinos han mostrado su descontento y preocupación, después de reiterados llamados al Ministerio de Obras Públicas no han recibido respuesta, una situación que se agrava aún más, cuando se acercan los meses de invierno donde este panorama podría volverse insostenible según las condiciones climáticas previstas en La Araucanía.
A este disgusto, se suma el hecho de que se han solicitado la presencia de autoridades regionales del ministerio involucrado en la solución del problema; del Alcalde de la Comuna, Héctor Figueroa Ramírez y del Diputado Eugenio Tuma Zedan, asistiendo sólo estos últimos.
El edil de Carahue, precisó “desde que ocurrió este lamentable suceso que sacudió a la comuna en agosto del 2008, hemos enviado oficios a obras públicas, señalando las malas condiciones en que se encuentra este puente, situación que se agrava aún más si no está señalizado. Es por esto, que hemos solicitado su urgente reparación, ya que en cualquier momento puede ocurrir un lamentable accidente, es por esto que compartimos la molestia con los vecinos”.
De esta forma, han sido muchos los esfuerzos lo que han realizado los habitantes del Sector de Bajo Locoyamo, no encontrando aún soluciones por parte del MOP.

No hay comentarios: