martes, 7 de abril de 2009

Municipalidad de Villarrica sigue entregando estanques a familias con problemas de agua

Villarrica. Hasta el sector de Challupén Alto, se desplazó hace un par de días el alcalde Pablo Astete, quien en compañía del encargado del Proder, Antonio Melgarejo hicieron entrega de un total de 13 estanques para acopio de agua potable en la comuna de Villarrica. La medida que consistió en el traslado y entrega de los colectores de 500 litros cada uno, tuvo como finalidad dar una solución a igual número de familias, que cada año tienen problemas con la sequía, poniendo en riesgo incluso el consumo en los casos más extremos.
Es así, como el equipo del Proder luego de catastrar los casos más complejos en este rincón de la comuna distante a unos 18 kilómetros de Villarrica, se materializó el operativo donde el edil compartió con los vecinos hasta bien entrada la noche , al tiempo que revisaron también otros temas como los infaltables caminos. Materia donde Astete, explicó de la existencia de un itinerario de solicitudes a las que ya se está dando solución y donde la escasez de recursos ha obligado a priorizar los casos más complejos, añadiendo que esta ruta está incorporada a ese catastro.
Más de 130 fueron los estanques que el Proder de Villarrica entregó esta temporada, solución que comenzó ha aplicarse en el mes de febrero pasado, en diferentes volúmenes y medidas que variaron desde los 200 a 500 litros

No hay comentarios: