Galvarino. A nivel municipal existe la constante preocupación por entregar a los habitantes de la comuna las herramientas necesarias que les permitan desarrollarse en los ámbitos laboral, productivo y social. Es en este sentido que parte del trabajo realizado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario está orientado a mejorar las condiciones de vida de las familias de Galvarino.
Este es el caso del Programa de Mejoramiento Habitacional, cuyo objetivo es entregar a los beneficiarios del mismo un mejoramiento sustantivo de sus hogares. Es así que el Programa busca, a través de la ampliación y reparación de viviendas, instalación de mediaguas y entrega de camas equipadas, mejorar las condiciones de vida de los favorecidos con esta iniciativa, abordando tres condiciones mínimas que deben cumplirse:
- Que la casa no se llueva, no se inunde y se encuentre bien sellada.
- Que la vivienda cuente con al menos dos piezas habitables.
- Que cada integrante de la familia tenga su cama con equipamiento básico.
Este tipo de intervenciones se realiza de acuerdo a un diagnóstico de la situación de las familias y una posterior propuesta de solución para cada una de ellas dependiendo de sus propias necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario