miércoles, 8 de abril de 2009

Masiva presencia de público en Parroquia de La Merced en inicio de Semana Santa " Dos sopranos y pianista, en concierto sacro".

VICTORIA (Manuel Burgos Lagos Periódista).- Un selecto inicio tuvo en esta ciudad, la conmemoración de la Semana Santa, que recuerda la Pasión y la Muerte de Jesús, con el Concierto Sacro de Canto Lírico y Piano, efectuado el domingo pasado, a las 20 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced.
Un numeroso público escuchó al Padre Patricio Gavilán Enríquez explicar en el inicio del programa, que el evento contaba con la organización del Departamento de Extensión del Instituto Victoria.
Obras de Bach
En la primera parte, el pianista, egresado del Conservatorio de Música de la Universidad Austral, Marcelo Danton Quiroz, interpretó piezas de Juan Sebastián Bach, como el Preludio en Mi Mayor y el Preludio y Fuga en Do Menor, en Clavecín, como igualmente de Allemande, Sarabanda de la Suite Francesa N° 5 en Sol Mayor y N° 6 en Mi Mayor.
La segunda parte, correspondió al Canto Lírico, interviniendo las sopranos Mildrek Orellana Benítez y Virna Santos Salinas, ambas de Temuco, junto al piano de Danton Quiroz. En esta ocasión con temas del Magnificat de Vivaldi y Extractos del repertorio de Pergolesi.
Al término del grato espectáculo, el mismo sacerdote, acompañado del vicerrector del colegio, padre Juan Armando Sánchez, agradecieron a los concertistas, entregando a las damas, sendos bouquets de flores.
Programa
En el templo mercedario, hoy hay confesiones de 11:30 a 12:30 horas y de 18 a 19 horas, para continuar con la Sagrada Eucaristía ( a las 19:30 horas, es la Misa Crismal, en la Catedral).
Mañana se conmemora la Institución de la Eucaristía y el Sacerdocio, confesiones en igual horario al día anterior; misa en Pailahueque, y a las 20 horas, en el Templo Parroquial, portando alimentos no perecibles, para proseguir con la Adoración al Santísimo de 21:30 a 24 horas.
El Viernes Santo, retiro espiritual , de 9:30 a 12 horas, en el templo, a cargo del padre Patricio Gavilán; de 15:30 a 16:30 horas, Liturgia de las Tres Horas, y a las 17 horas, en Pailahueque.
El Vía Crucis, a las 19 horas, se recorrerá desde la Cruz Monumental, Av.O´Higgins, Dartnell, Lagos, Calama, Ramírez, hasta la Parroquia (con faroles).
El Sábado Santo, la Vigilia Pascual, es a las 21:30 horas, en el Templo de La Merced, con procesión del Cristo Resucitado.
El Domingo, con la Pascua de Resurrección, Santa Misa en el Templo, a las 10:30, 12 y 19 horas.

No hay comentarios: