viernes, 24 de abril de 2009

Más de 200 participantes en cross country

Villarrica. Con la idea que los jóvenes deportistas de la comuna desarrollen actividades físicas y ocupen su tiempo libre sanamente, el municipio de Villarrica organizó ayer martes, una atractiva competencia de cross country la cual se realizó por la ribera del lago y por parte de la nueva costanera. Al evento deportivo llegaron más de 200 participantes de los diversos colegios de Villarrica quienes bajo la modalidad de equipos, tuvieron que recorrer más de 2 kilómetros de arena, barro y agua para quedarse con la copa Aniversario, cuidad de Villarrica.
El punto de partida de esta interesante competencia fue el embarcadero municipal, lugar donde los deportistas se alistaron y prepararon junto a sus profesores para buscar la mejor estrategia para ganar la prueba. Fue pasada las 15 horas cuando el alcalde Pablo Astete, dio la partida a este evento que congregó a representantes de 15 colegios de la comuna, los cuales fueron divididos en grupos, ya que el objetivo final era cruzar la meta con todos sus competidores. Fue así, como después de una dura lucha por los primeros lugares, los primeros en arribar a la meta en la categoría enseñanza media fue el Colegio Tabancura, quien dejó en un segundo plano a sus rivales del Liceo Araucanía. En cambio en la categoría enseñanza básica, los honores se los llevó la Escuela Artística Municipal, Alexander Graham Bell, dejando en segundo lugar al Colegio Padre Hurtado.
Al finalizar la prueba, los vencedores recibieron sus respectivos diplomas y copas de manos del alcalde Pablo Astete, quien les felicitó y los orientó a seguir el camino del deporte para su desarrollo personal. Por su lado el encargado de extraescolar del Departamento de Educación, Marcelo Carrillo, se mostró muy satisfecho con la actividad y por la gran participación de los alumnos, lo cual motiva para organizar futuras competencias de este tipo, dijo el profesor.

No hay comentarios: