jueves, 23 de abril de 2009

Gerenta General de SERCOTEC inauguró centro empresarial

Araucanía.- Esta iniciativa, tiene por objeto mejorar la oferta orientada al segmento de la micro y pequeña empresa formal.
Con la presencia de la Gerenta General de SERCOTEC, Cristina Orellana, entre otras autoridades, fue inaugurado ayer el Centro de Gestión Empresarial de Angol.
Esta iniciativa, que aúna los esfuerzos del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, la Dirección de Compras Públicas, y del municipio de Angol, tiene por objeto mejorar la oferta orientada al segmento de la micro y pequeña empresa formal, como así mismo, generar diagnósticos de organizaciones gremiales, empresariales y otras redes, existentes en la comuna de Angol, además de diseñar y ejecutar programas de fortalecimiento en TICs: alfabetización digital; profesionalización; herramientas digitales de productividad; y acceso a compras públicas. El proyecto también pretende diseñar un plan de mejoramiento del acceso a mercados y vinculación con oferta pública y privada para optimizar la gestión empresarial.
En la ceremonia de inauguración de este proyecto, la Gerenta General de SERCOTEC, Cristina Orellana, resaltó la importancia de contar con herramientas como los Centros de Gestión Empresarial, que permiten a los emprendedores y empresarios obtener el conocimiento y las competencias necesarias para aprovechar todas las oportunidades que les brinda el Gobierno, especialmente a través del Portal de Compras Públicas y los distintos servicios a través de Internet. “En estos momentos el Gobierno le está brindando muchas oportunidades a los empresarios y emprendedores del país, sin embargo no todos están preparados para tomarlas, es por eso que este centro es muy importante ya que permitirá a sus usuarios obtener el conocimiento para acceder a los beneficios que brinda el Estado, especialmente aquellos que se postulan por Internet”
Nahuelbuta.
Durante su visita a la Región de La Araucanía, la Gerenta General de SERCOTEC, se reunió además en Capitán Pastene, con un grupo de empresarios turísticos del Territorio Nahuelbuta, donde se le presentó un estudio que apunta al rescate de la multiculturalidad de esta zona, donde conviven el pueblo originario mapuche, los colonos Italianos y los chilenos criollos. La finalidad de este estudio es la “Implementación de la Ruta Turística Intercultural de Nahuelbuta”, que permitirá estructurar la oferta actual y conseguir el acceso a operadores turísticos

No hay comentarios: