viernes, 17 de abril de 2009

Mallequinos analizaron en Lonquimay tema de nacionalización de las aguas " Malestar por ausencia de parlamentarios "

LONQUIMAY.-(Manuel Burgos Lagos Periódista)Los excesivos cobros de agua y luz que deben soportar los habitantes de Lonquimay, como los descuentos por tratamiento de aguas servidas, desde el año 2000, que aún no se construye en la localidad, llevó a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Malleco, a reunirse allí y analizar -asimismo- el álgido asunto.
Edgardo Contreras Becerra, presidente de la organización comunitaria informó a Este diario Virtual, que cerca de 200 personas concurrieron a esta asamblea, que contó con delegaciones de varias comunas de la provincia, reflexionando sobre la posibilidad de legislar sobre concesiones del agua en Chile.
Los Honorables
En la cita mallequina, estuvo presente, el director regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y se formuló igual invitación a los legisladores, Alberto Espina, Roberto Muñoz, Jaime Quintana y Enrique Estay, asistiendo sólo el primero….”no recibiendo excusas, por parte del resto de los nombrados, lo que consideramos , como dirigentes, una falta de respeto, porque creemos que ellos se deben a la comunidad y es la comunidad la que marca preferencia en el momento de votar, que son quien deben defendernos de este tipo de situaciones”, declaró el dirigente.
Añadió que se trató de comprometer al senador Espina Otero, para que intercediera en este tema de la nacionalización de las aguas , pero que el parlamentario desvió la situación , no habiendo una respuesta concreta, sólo una invitación para cuando la iniciativa, se vote en la Cámara Alta.
Otros ausentes
También se pidió la asistencia del superintendente de Electricidad y de Aguas Araucanía, pero -al menos- se excusaron.
Los organizadores del evento iniciarán en Malleco, recolección de firmas para ser entregadas a la Presidenta de la República y senado para que se adopte una resolución que haga justicia a esta demanda.
Finalmente Contreras puso de relieve el valiente rol asumido por el Obispo de Aysén Luis Infanti, en el tema de “nacionalizar al Agua Nuestra de Cada Día

No hay comentarios: