martes, 7 de abril de 2009

La vida les sonríe a 206 familias de Victoria

Victoria. Un total de 206 personas resultaron beneficiadas en la comuna de Victoria con la entrega de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar PPPF, lo que alcanzo a una inversión de 12.808 UF, vale decir 270 millones de pesos aproximadamente, aseveró el gobernador Jorge Saffirio quien presidió la ceremonia de entrega de estos beneficios.
Mejores viviendas y oportunidades de empleos
Esta es una gran noticia para las personas que han podido acceder a este beneficio, el cuál era muy esperado por las personas que de esta forma podrán ver mejoradas de manera significativa la calidad de sus casas. En lo que va transcurrido del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, las políticas de vivienda le han cambiado la cara a los barrios, poblaciones y villas de nuestro país, en ese sentido, nuestra provincia no se ha mantenido ajena a estas importantes transformaciones, lo que se ha visto reflejado en el gran interés por participar de los comités que buscan acceder a estos beneficios, y que permiten que las personas de más escasos recursos, así como quienes componen la clase media puedan acceder a estos beneficios que le entregan mayor confort a las casas que habitan.
“El compromiso de este gobierno ha estado orientado a entregar mejores condiciones de vida, tanto a las personas que componen los quintiles más bajos de la población, así como la clase media, y éste compromiso no se queda sólo en las palabras, sino que va más allá y se refleja en hechos concretos que le están cambiando la vida a millones de chilenos. Hoy estamos participando de una actividad que beneficia a 206 personas, pero así como esta han sido innumerables los eventos de éste tipo que me ha tocado tomar parte, pudiendo constara con gran alegría los importantes avances que vamos alcanzando en materia de vivienda, y lo que es más importante, vamos al mismo tiempo generando oportunidades de empleo, en este caso las cifras nos indican que serán 110 los trabajadores que se requerirán para la ejecución de las obras”, aseveró el gobernador.
Beneficiarios
Fueron ocho los comités beneficiados, seis de mejoramiento y dos de ampliación, requiriendo una inversión 12.808 UF, algo así como 270 millones de pesos, que se dividen en 180 millones para obras de mejoramiento y 90 millones para ampliación.
“Es importante señalar el gran rol que juega el Estado en estas materias, por ejemplo en el subsidio de mejoramiento de vivienda, el ahorro que debe tener la familia alcanza a las 3 UF, mientras que el subsidio que reciben es de 50 UF. Mientras tanto que para optar al subsidio de ampliación, el beneficiario debe reunir 5 UF, y el monto del subsidio alcanza a las 90 UF, vale decir, el Estado juega un rol protagónico y demuestra que en época de crisis igual se puede apostar a mejorar la calidad de vida de los chilenos, en particular de quienes menos tienen, algo que es muy importante en provincias como la de Malleco”, concluyó

No hay comentarios: