martes, 7 de abril de 2009

Agrupación “Sueños de un ángel” organizó jornada de concientización en Villarrica

Villarrica. La tarde del pasado 3 de Abril se realizó en el municipio de Villarrica, una jornada de concientización sobre el autismo, actividad que fue desarrollada por los profesionales del Centro de Atención y Estimulación Temprana Universitario (CEETU), que funciona en la capital regional, bajo el alero de las universidades Católica y de la Frontera.
En la ocasión, la coordinadora de este centro, Claudia Orrego, se manifestó muy contenta con la invitación de la que fueron objeto, especialmente porque estas jornadas permiten aclarar dudas, romper con mitos y entregar eficientes herramientas, tanto a las familias de niños con Trastornos Generalizados del Desarrollo, más conocidos como T.G.D., como así también a los profesionales de las áreas de la Salud y Educación, quienes pueden ser de mucha ayuda para la detección temprana de dichos trastornos.
Por su parte el alcalde Pablo Astete, dio un mensaje de aliento y de esperanza a las madres presentes y agradeció a los profesionales del Centro de Atención por el importante trabajo que desarrollan. Por su parte la secretaria de la agrupación conformada en el año 2007 Patricia Cadis, agradeció la buena acogida de la primera autoridad comunal y también la excelente convocatoria que tuvo la jornada a la cual llegaron diversos actores comunales, como el Club de Impedidos y profesionales del área de intervención psicosocial, de la educación y la salud

No hay comentarios: