sábado, 18 de abril de 2009

Juntan firmas para mantener abierto Centro de Pagos

Por medio de este oficio fiscalizador, el diputado Enrique Estay está pidiendo al Bancoestado que arriende y mantenga en funcionamiento los locales en que funcionan actualmente los Centros de Pago de Victoria y Lautaro.
El diputado Enrique Estay informó que se inició en Victoria, hasta la fecha con un exitoso recuento, una campaña de recolección de firmas para que el Bancoestado, nuevo administrador del sistema de pagos del ex INP, arriende y mantenga abiertas las dependencias del actual Centro de Pagos, que quedará en desuso desde el mes de junio.
Reforzando lo anterior, Estay dio cuenta asimismo que ofició al Presidente del Consejo Directivo del Bancoestado, José Luis Mardones, pidiendo directamente que ese banco arriende y mantenga en funcionamiento los locales en que funcionan actualmente los Centros de Pago que el BBVA administra en Victoria y Lautaro.
Según explicó el parlamentario, la finalidad de la campaña de firmas es dejar en claro a la entidad estatal la voluntad mayoritaria de la comunidad victoriense, en el sentido de pedir que el local del Centro de Pagos del IPS, Instituto de Previsión Social (ex INP), que actualmente opera en calle Lagos se mantenga abierto, a pesar de que debiera cerrar definitivamente sus puertas a fines del mes de mayo próximo.
“Más de ocho mil abuelitos y abuelitas se atienden en el tradicional recinto dispuesto por el BBVA en calle Lagos. Nuestra tercera edad de Victoria, y junto a ella la mayoría de la comunidad, está preocupada porque con este cambio perderán la atención personalizada que tenían hasta ahora y las comodidades del recinto actual, sin contar con que el cierre dejará a varias personas cesantes. Por eso es importante que sean miles las firmas que atestigüen la voluntad de los vecinos de Victoria de que quieren seguir contando con el mismo lugar de pago de siempre”, indicó Estay.
El cambio se debe a que el ex INP (hoy IPS) licitó estos pagos en un proceso que se adjudicó el Bancoestado, convenio que entrará en plena vigencia el próximo día 1 de junio.
“Las oficinas del Bancoestado en Victoria podrían colapsar durante los días de mayor afluencia de personas de la tercera edad al cobro de sus pensiones, lo que ya está probado que no ocurre en el local de calle Lagos. Ahí está la razón de haber iniciado esta campaña de recolección de firmas: que una vez que se haga cargo del sistema, el Bancoestado arriende y siga manteniendo abierto el actual centro de calle Lagos” afirmó Estay.
La recolección de firmas de esta campaña se está realizando en la oficina que el diputado Estay mantiene en calle Calama 1129, frente a la Plaza principal de Victoria. El parlamentario encabeza paralelamente una campaña similar, con el mismo objetivo, en Lautaro

No hay comentarios: