sábado, 18 de abril de 2009

En madrugadora diligencia, la PDI detiene a seis personas con antecedentes policiales "Asimismo, recuperan “celu” robado a estudiante"

VICTORIA (Manuel Burgos Lagos Periódista).- Toda la carne a la parrilla, tiró la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad, y es así, como el viernes pasado, con el canto del gallo, se dispuso que la totalidad de sus funcionarios, saliera a realizar “ordenes de aprehensión”, y que dio, excelentes resultados, como lo detalla el jefe de la Bicrim, subprefecto Carlos Romero Urrutia:
“Se logró la detención de seis personas, con antecedentes policiales todos, quienes registraban diferentes órdenes de aprehensión pendiente, de diferentes Tribunales. Esto, si bien no nos deja conformes, pero si muy tranquilos, pues se trata de seguir redoblando los esfuerzos pero es importante que la gente conozca estas noticias y se sepa que la PDI y sus funcionarios de acá de Victoria, estamos trabajando y redoblando los esfuerzos para entregar un granito de arena en el tema de entregar tranquilidad”, puntualizó el oficial a Este Diario Virtual.
Roban a estudiante
Romero añadió que el jueves 16 del presente, un menor de edad, que transitaba por calle Chorrillos, fue víctima del delito de robo con intimidación y que causó alarma en la comunidad.
La víctima recurrió con presteza a la PDI, donde el comisario dispuso de inmediato, un equipo multidisciplinario, que se dedica a esclarecer este tipo de hechos y, especialmente, a la ubicación del sujeto.
Afortunadamente, como las medidas fueron inmediatas, se ubicó al individuo, resultó ser también menor de edad, recuperándose también la especie robada, que era un teléfono celular. De igual modo, se recuperó el arma utilizada para el delito, un cuchillo.
El precoz asaltante, fue detenido y el viernes, puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

No hay comentarios: