martes, 7 de abril de 2009

Diputados aprueban mejorar condiciones de créditos

Entre las medidas destaca que serán duplicados los recursos del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) destinados a fortalecer microproyectos productivos.
El diputado PPD, Jaime Quintana, valoró la aprobación unánime del proyecto de ley que impulsa medidas pro crédito, que tienen por objetivo mejorar el acceso a crédito y financiamiento de la pequeña y mediana empresa (PYME).
Además, el diputado destacó el compromiso del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet de implementar una serie de cambios regulatorios para incentivar la competencia de la banca y las entidades financieras.
“Estas medidas son muy importantes ya que se suman a los US$4.000 millones disponibles en el Programa de Estímulo Económico y del Empleo que destinó la presidenta Bachelet para enfrentar la crisis económica mundial. Esperamos que se traduzca en más proyectos y financiamiento para los emprendedores”, sostuvo.
Sin embargo, fue cauteloso frente a esta iniciativa ya que asegura que muchos bancos entregan créditos a sus clientes privilegiados y no a las pymes.
“Nos parece importante que el gobierno genere las condiciones para que haya una competencia en el crédito, abra líneas en el sector privado, en el Banco Estado y abra ventanillas distintas a través de cajas de compensación, compañía de seguros, CORFO etc”, manifestó Quintana

No hay comentarios: