miércoles, 8 de abril de 2009

Departamento de Agricultura del Desierto y Biotecnología tiene nuevo Director

Con la presencia de la representante del Rector y Directora General de Postgrado, Margarita Briceño; el nuevo director del Departamento de Agricultura del Desierto y Biotecnología, Alex Zuñiga Flores, el ex director Jorge Arenas Charlin, académicos y alumnos, se desarrolló una emotiva ceremonia donde se oficializó la asunción del nuevo Director del Departamento, Alex Zuñiga Flores.
De esta manera y de acuerdo al Decreto exento Nº452 el académico desempeñará este cargo durante el período 2009-2012.
En representación de la máxima autoridad Universitaria la Rectora (s) manifestó la gran importancia que tiene para la Universidad Arturo Prat el contar con el Departamento, el cual ha demostrado, a través de su trabajo con los alumnos e investigaciones, las grandes y nuevas posibilidades que existen para la región.
" El Departamento de Agricultura del Desierto y Biotecnología es muestra clara de como con académicos y alumnos comprometidos, dedicados y dispuestos a frontar nuevos desafíos se puede avanzar y crecer"
En la oportunidad, el ex director del Departamento Jorge Arenas Charlin destacó los hitos acontecidos durante su período y agradeció a los asistentes el apoyo pretado a su gestión. Asimismo, destacó que hoy el Departamento cuenta con uno de los más altos porcentajes de Doctores, lo que sin duda constituye una gran apuesta y desafío.
A la vez, instó a los miembros del Departamento y a los estudiantes a continuar trabajando por el desarrollo y crecimiento del mismo " Hoy tenemos un gran desafío de continuar con las carreras y aumentar el número de alumnos, pero este es un trabajo de todos y que sólo lo lograremos si trabajamos dando el 100 por ciento de nuestros esfuerzos".
Durante la ceremonia el nuevo Director subrayó la importancia de continuar el trabajo que inició la antigua Dirección y agradeció al académico Jorge Arenas Charlín por la gran labor desarrollada en momentos difíciles.
Afirmó también que espera en un plazo de 10 meses dar una evaluación de su gestión con los avances alcanzados en relación a la planificación presentada durante la elección de Director.
Finalmente, Zuñiga llamó a todos a dar lo mejor de sí e iniciar este nuevo período con renovados bríos que den como resultado el fortalecimiento y desarrollo del Departamento de Agricultura del Desierto y Biotecnología

No hay comentarios: