martes, 7 de abril de 2009

Campamento de la Amistad 1ros. medios en Liceo Técnico Profesional Pailahueque

Ercilla. En dependencias del Predio del Liceo Técnico Profesional Pailahueque, los alumnos y alumnas de 1er. año medio fueron bienvenidos con el ya tradicional Campamento de la Amistad, actividad pastoral que se enmarca dentro de la planificación anual y que por décadas está llevando a cabo el Instituto de Educación Rural a lo largo de sus 23 establecimientos en todo el país y que tiene como objetivo profundizar en Dios la unión y el compromiso de todos en hacer crecer y fructificar la comunidad liceana.
El saludo de bienvenida estuvo a cargo de la Directora del Plantel, Gricelda Araneda Mellado quien, junto a los profesores Aldo Jara Cifuentes, Yolanda Caniuqueo Jara y Héctor Venegas Valdés, fueron los responsables de orientar las actividades planificadas para la ocasión, además del apoyo de Emérita Castillo Oñate, Marisol Escobar y el Cura Párroco de Ercilla, Padre Francisco Millán.
Las actividades contemplaron dinámicas y juegos grupales en donde, básicamente, se celebró y compartió el hecho de caminar juntos como grupo de compañeros en esta nueva responsabilidad que significa comenzar la Enseñanza Media. Seguidamente, se dio paso a trabajar plenarios, ocasión en la que los jóvenes intercambiaban experiencias de vida y opinaban sobre temas de actualidad pastoral.
Finalmente, la actividad culminó con una Eucaristía a cargo del Párroco de Ercilla para luego, los jóvenes, retornen a sus domicilios e Internado del Plantel.

No hay comentarios: