martes, 7 de abril de 2009

Seremi de Salud toma medidas de resguardo en zonas aledañas al Llaima

Para asegurar la calidad del agua potable rural (Santa María de Llaima, Melipeuco y El Membrillo), se tomaron muestras para su análisis microbiológico y algunos parámetros físicos.
Con el objeto de proteger la salud de la población el sector salud de La Araucanía ha dispuesto todo un despliegue de recursos y de personal para el resguardo sanitario de las zonas afectadas.
La Seremi de Salud ha encargado a sus funcionarios del departamento de acción sanitaria visitar las comunas de Melipeuco, Lonquimay, Curacautín y Vilcún con el objeto de conocer la situación sanitaria del momento.
Se realizó una inspección al refugio municipal ubicado en sector Huallerupe, instalación que se ubica a aproximadamente 4 Km. de Melipeuco. Se hicieron observaciones sanitarias para que quede completamente apto para recibir a los posibles albergados.
Para Loreto Uribe, Seremi de Salud (s), “el objeto de estas fiscalizaciones es resguardar las medidas sanitarias mínimas para que estos lugares puedan funcionar en beneficio de la población”.
Para asegurar la calidad del agua potable rural (Santa María de Llaima, Melipeuco y El Membrillo), se tomaron muestras para su análisis microbiológico y algunos parámetros físicos que se procesan en laboratorio de la Seremi (sulfato, fluor, PH, turbiedad y sólidos disueltos).
Además, se ha entregado material informativo a la comunidad sobre las medidas a considerar en caso de presentarse una emergencia mayor.
Esta información se enmarca en cinco temas: Manejo y consumo del agua, Higiene de los alimentos, manejo de las basuras y recomendaciones en caso de convivir con más personas en un albergue.
Como medida adicional se tomarán muestras de la ceniza precipitada en los lugares de mayor población, como Lonquimay y Curacautín, para realizar análisis de granulometría y especiación química

No hay comentarios: