martes, 7 de abril de 2009

Cajas de compensación engañarían a los adultos mayores

Pucón .Molesto con el actuar de las Cajas de Compensación en Curarrehue se mostró el concejal Claudio Henríquez, quién informó que mediante engaño lograron que varios pensionados de la comuna se afiliaran.
La autoridad comunal expresó que en agosto de 2008 llegaron varias Cajas de Compensación a la comuna, en la fecha de pago de pensiones y les manifestaron a los adultos mayores que al firmar podrían recibir beneficios, uno de ellos sería un bono.
Claudio Henríquez, concejal de Curarrehue en la sesión de concejo municipal del viernes reciente expresó su molestia con esta situación y solicitó que se aborde el tema, “las Cajas de Compensación están cobrándoles unos 600 pesos a cada pensionado, dinero que para ellos está perdido. Esto porque hasta el momento ninguno a solicitado beneficios en su Caja de Compensación. Menos acceden a créditos, ya que la mayoría de los pensionados viven del dinero que les da el Estado y además les descuentan 600 pesos que van a las Cajas.”
“Ahora muchos me han informado que quieren desafiliarse, pero la nueva ley se los impide hasta que cumplan un año. A mi me molesta que con engaños embaucaron a cientos de pensionados de Curarrehue”, señaló el concejal.
Claudio Henríquez ha estado realizando gestiones en las distintas Cajas de Compensación, pero siempre la respuesta que ha obtenido es desfavorable hacia los adultos mayores.

No hay comentarios: