martes, 7 de abril de 2009

Por robo en una vivienda, antisociales de Pucón deberán enfrentar a la justicia

El Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica programó para las 9.30 horas de este jueves 9 de Abril, el juicio en que deberán comparecer cuatro individuos acusados de robo en lugar habitado.
Se trata de los imputados que sólo han sido identificados con las iniciales D.E. M; L.V.L; J. A. A. y I.T. A, todos con domicilio en la ciudad de Pucón.
Debemos aclarar que antes que se desarrolle un juicio se debe mantener en reserva las identidades de los acusados ya que con la nueva ley de la Reforma Procesal Penal, las personas imputadas en un delito son inocentes hasta que no se compruebe lo contrario, y eso lo determina un Tribunal.
La audiencia será presidida por los jueces Ximena Saldivia, Alejandra Rosas, y Gonzalo Garay.
El Ministerio Público nombró al fiscal Daniel Soto Betancourt como el profesional que deberá reunir todas las pruebas, testimonios y peritajes para demostrar ante el Tribunal la culpabilidad de los cuatro imputados, quienes están acusados de robar especies en una vivienda ubicada en Pucón en el año 2008, en tanto que la defensa de los procesados estará a cargo de los abogados Adolfo Armanet, Eugenia Figueroa, y Alejandro Hurtado de la Fuente.
Una vez que hayan finalizado los alegados de clausura de los abogados que participarán en ese juicio oral, los magistrados darán a conocer el veredicto que podría ser absolutorio o condenatorio para los cuatro acusados de robo.
Posteriormente, el Tribunal fijará la fecha para la audiencia de comunicación de sentencia, en la que también deberán comparecer los cuatro imputados.

No hay comentarios: