miércoles, 8 de abril de 2009

Durante todo abril se mantiene campaña de vacunación

En el jardín infantil Padre Las Casas la Autoridad Sanitaria en conjunto con la Directora Regional de Integra hicieron un llamado a los padres para que vacunen a sus hijos.
Durante todo abril se extiende la campaña de vacunación de este año, que el Ministerio de Salud promueve para proteger de enfermedades del invierno a los adultos mayores y los niños.
La Dra. Loreto Uribe, Seremi de Salud (s) señaló que “estamos realizando este llamado a los padres de los niños de entre 6 y 23 meses para que acudan a vacunar a sus hijos, ya que pueden prevenir las complicaciones de las enfermedades respiratorias”.
Este reforzamiento de campaña se asocia a los porcentajes de vacunación registrados hasta hoy, donde se alcanza a un promedio de 18.4% a nivel regional.
Hasta el momento los porcentajes de vacunación en la Región son los siguientes:
13.4% en NIÑOS DE 6 A 23 MESES
21.2%% en ADULTOS DESDE LOS 60 AÑOS
19.6% en EMBARAZADAS DESDE SEMANA 13 DE GESTACIÓN
Este año, la campaña se inició el 30 de marzo y se extiende hasta el 30 de abril. La vacuna actúa para la influenza 15 días después de la inmunización. En nuestra región la cantidad de vacunas totales contra la influenza alcanza a 189.230 dosis.
Esta campaña de vacunación se realizará en todos los consultorios y postas rurales. Además, se cuenta con locales de vacunación en centros de pago del INP, Centro Médico La Araucana, MegaSalud, Clínica Alemana, Hospital Clínico de la Universidad Mayor y Siresa, entre otros.
Además, para otorgar una mayor información sobre la campaña de vacunación, los usuarios pueden llamar a Salud Responde al teléfono 6003607777, que funciona en horario continuado
¿QUIÉNES DEBEN VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA?
Todos los adultos a partir de los 60 años de edad.
Todos los niños de 6 a 23 meses de edad.
Embarazadas desde la semana 13 de gestación, presentando un certificado del médico o matrona que controla su embarazo donde se especifique la semana de gestación y la indicación de vacunación.

No hay comentarios: