martes, 7 de abril de 2009

Bafona realizará clinica en la Unap

Victoria. Son pocas las oportunidades que tiene la comuna de Victoria de disfrutar de la presentación artística del grupo de danza folclórica más importante de nuestro país, y mucho menos las opciones de los cultores de la danza local, de participar de una clínica que dictará el Ballet Folclórico Nacional (BAFONA), en el gimnasio de la Universidad Arturo Prat. La clínica se realizará el próximo martes 14 de abril a partir de las 17:00 hrs., un día antes de su presentación en la ciudad de Victoria, y para participar, los interesados deberán inscribirse con el Director de la Escuela de Artes de la UNAP, Maestro Fernando Donoso Bucarey.
Pensando en el amplio número de agrupaciones folclóricas de la comuna, se ha determinado otorgar 100 cupos para participar en la clínica. En consecuencia, la invitación es ha inscribirse antes de que estos sean completados.
FORTALECIENDO LA CULTURA LOCAL
La llegada del BAFONA a la comuna de Victoria, surge luego de las gestiones realizadas por el Consejo Regional de la Cultura, oportunidad que fue aprovechada por la UNAP y el municipio local, para emprender en conjunto la tarea de realizar una actividad que permita abrir estos espacios a la comunidad, particularmente a los cultores de la danza victoriense.
“Este es el primer paso, dentro de la nueva administración municipal, para realizar intercambios culturales con la Universidad, porque entendemos que la UNAP tiene mucho que ofrecer a la comunidad. En tal sentido esperamos realizar en el futuro un trabajo eficiente y de calidad, que es lo que los cultores y la gente espera”, explica Nelson Gallegos, Coordinador de las actividades culturales de la Municipalidad de Victoria.

No hay comentarios: