viernes, 24 de abril de 2009

Angol instala dispositivos de bajo umbral

Angol. En una alianza entre el Servicio de Salud Araucanía Norte, la Municipalidad de Angol, el programa CONACE Previene, y la Fundación EFAD, se ha comenzado el proceso de instalación de tres dispositivos de bajo umbral en la ciudad de Angol, como experiencia piloto para luego establecer el sistema como una posibilidad en el tratamiento de usuarios problemáticos de Alcohol y otras drogas. El 22 de Abril se procedió a Lanzar este proyecto con la presencia del Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, del p. Sergio Naser, Presidente de EFAD; y del Sr. Alcalde de la I. Municipalidad de Angol; y el Director de Atención Primaria y Modelos del Servicio de Salud de Araucanía Norte; junto con la presencia de profesionales del CONACE Regional, de CONACE Previene, de los Centros de Salud; y un gran número de dirigentes sociales provenientes de las distintas zonas en que s instalaran los dispositivos.
El p. Naser, el Director del Servicio de salud, el Jefe de salud Primaria y Modelos y el Sr. Alcalde, coincidieron en sus intervenciones en señalar que uno de los medios más importantes para favorecer la salud en la población en la ampliación de la participación social y el mejoramiento de la Equidad y la Cohesión Social. El p. Naser, dio especial énfasis en la importancia que para la Iglesia, en su seguimiento de Jesucristo, tiene sumarse a estas iniciativas que buscan acercarse hacía los que más sufren en nuestras poblaciones.
Los Dispositivos estarán asociados a los CESFAM que existen en la ciudad de Angol (Huequen y Alemania) y al CECOF de esta ciudad. Para la instalación de estos dispositivos se ha comenzado por formar y capacitar a tres equipos compuesto por dirigentes sociales, personas rehabilitadas y profesionales del CONACE Previene y de los Centros de salud mencionados.

No hay comentarios: