viernes, 24 de abril de 2009

Diputado Quintana partidario de mantener fecha de primarias

Victoria. A favor de mantener inamovible la fecha que el PPD fijó para realizar primarias, en aquellos lugares donde exista más de un aspirante, se manifestó el diputado de la región de la Araucanía Jaime Quintana Leal, la que según el calendario establecido debe realizarse el próximo 31 de mayo, en cada una de las 16 comunas que conforma la 14ª circunscripción electoral, novena norte. Cabe señalar, que el diputado Quintana y el senador Muñoz Barra son los dos postulantes pre- inscritos del partido por la democracia para postular, en el caso del primero, o repostular en el caso del senador al escaño que dicha colectividad pretende obtener en diciembre.
Con el reciente abandono de la carrera senatorial, por parte del aspirante de la Democracia Cristiana, diputado Jorge Burgos, han surgido rumores acerca de una alteración de las fechas previstas para la primaria abierta en donde deberán medir fuerzas ambos representantes del PPD.
Frente a ello, Jaime Quintana señaló ser totalmente contrario a cualquier modificación de la fecha establecida para la realización de las primarias, y menos aun partidario de blindaje alguno.”El sistema binominal es demasiado restrictivo como para limitarlo aún más. Blindaje electoral es equivalente a senadores designados y eso es algo que el país dejó atrás hace rato”.
Con respecto al cambio de escenario generado a partir de la retirada de Burgos, Quintana señaló que ese es un tema de la Democracia Cristiana y que se deben respetar los tiempos de ese partido, y en modo alguno ello debe alterar los plazos acordados por el Partido por la Democracia. En el mismo sentido el diputado Jaime Quintana señaló que ” la situación en la novena norte es distinta a la sur, son agrupaciones distritales muy diferentes, actores políticos también distintos, por lo tanto ambas realidades no son conmutables y la concertación, y los respectivos partidos deberán zanjar cada caso en su merito.”
Finalmente y con respecto a la primaria abierta del 31 de mayo, Jaime Quintana dijo sentirse preparado para ganarla, gracias al masivo apoyo recibido de parte de la ciudadanía, en sus constantes recorridos por las 16 comunas de la circunscripción.”Las condiciones están dadas para que se realicen en la fecha prevista y en la reunión de Directiva Nacional del PPD a realizarse mañana sábado 25 manifestaré mi total oposición a cualquier intento de postergar el proceso, concluyó el diputado.

No hay comentarios: