viernes, 24 de abril de 2009

Este 29 se celebrará en Temuco el Día de Danza

Temuco.- El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la agrupación “DanzaAraucanía” junto a los artistas del área han organizado una serie de actividades, en el marco del Día Internacional de la Danza, que se celebra cada año el 29 de abril.
La celebración comienza Mañana sábado 25 con un Festival de Danza Folclórica a realizarse en el Gimnasio Municipal de Padre Las Casas a las 17:00 horas, la entrada es liberada.
Pasado Mañana domingo 26 la danza se trasladará a la plaza Teodoro Schmidt, donde se reunirán a las 11:00 horas diferentes escuelas de danza para realizar un carnaval.
Y la última actividad, la Gala del Día de la Danza, es una muestra abierta a todo público donde se presentan escuelas de danza de diferentes estilos como contemporánea, flamenco, árabe, danza jazz, clásica, entre otras. La invitación es para ir el próximo miércoles 29 al Teatro Municipal de Temuco a las 20:30 horas, la entrada también es gratuita.
Desde Santiago llega la compañía “Dama Brava” a presentarse en las dependencias de la Fundación de la Familia, Javiera Carrera 01560 Plazas de Chivilcan, este sábado 25 a las 16:00 horas, con su obra “Lava’o a mano”, un espectáculo que conjuga la danza, el teatro de calle y la música en vivo.
El elenco independiente Dama Brava de Santiago surge del deseo de acercar la danza a lo popular, de encontrar en las experiencias cotidianas, en la intimidad de las problemáticas sociales, los insumos y elementos necesarios para nuestro trabajo, generando desde lo concreto el vuelo creativo, respondiendo a la constante necesidad de repensar la relación que debe existir entre el artista y su contexto.La compañía Dama Brava también realizará una clínica abierta, dirigida a artistas locales. La invitación es en la misma Fundación de la Familia, este sábado, a las 10:00 horas.

No hay comentarios: