lunes, 2 de febrero de 2009

Inauguraron novena muestra campesina 2009

Villarrica. Como todo un éxito fue calificada por el alcalde Pablo Astete, la inauguración realizada la tarde de ayer en la comuna de Villarrica de la IX Muestra Campesina 2009 que es organizada por el Proder del Municipio local y la Unión Comunal. Una actividad que ya se ha consolidado dentro de los principales atractivos de la ciudad, donde los campesinos y agricultores locales muestran y comercializan lo mejor de lo suyo, a los diferentes turistas que por estos días visitan la zona. Así, tras una breve ceremonia donde se contó con la presencia del Alcalde, Pablo Astete y el Gobernador de Cautín, Cristián Dulansky, además de otras autoridades comunales y de la organización, los campesinos de Villarrica dieron rienda suelta a una muestra que se extenderá por un lapso de 5 días donde se podrá encontrar animales, artesanía, comidas típicas, aves y maquinaria del campo, entre muchos de otros productos. Todo un recorrido que invita a disfrutar de los productos naturales del agroturismo y de un completo show musical caída la noche, el cual se puede amenizar con ricos asados, humitas, anticuchos y por su puesto el buen vaso de chicha.
El recién pasado miércoles abrieron la jornada musical la agrupación folclórica Andalué, para luego dar paso al folclorista local, Gustavo Nahuelpán, quien invitó al edil a sumarse en una tonada y finalizar con todo el ritmo de Caravana Tropical. Orquesta de músicos villarricenses, quienes ya tienen su primera producción y cuyos temas han estado sonando en las principales radios de la región y el país.
De esta forma, tanto el alcalde como el presidente de la Unión Comunal de Pequeños Agricultores, Mauricio Caniumilla; extendieron la invitación tanto a la comunidad como a los turistas a disfrutar de esta Novena Versión de la Muestra Campesina de Villarrica. Un evento organizado entre esta agrupación y el patrocinio del Municipio, donde se vive el campo, a bajos precios y con una amplia oferta de productos manufacturados y gastronómicos.
Esta feria abrió sus puertas ayer miércoles 28 de enero y se extenderá hasta el 1 de febrero desde las 9 hasta las 24 horas justo al frente del Gimnasio Municipal, en pleno corazón de Villarrica.

No hay comentarios: