miércoles, 18 de febrero de 2009

Noche lautarina se llenó de luz y color

Lautaro. La noche lautarina se transformó en día nada más reventar el primer fuego artificial sobre el Parque Isabel Riquelme. El reloj marcaba las 12 de la noche y se daba inicio así al broche de oro para una jornada mágica, que tuvo paseo de embarcaciones engalanadas, música y alegría.
Una serie de elementos se conjugaron para lograr este buen resultado: un comprometido equipo organizador, que con esfuerzo y entusiasmo sacó adelante esta fiesta espectacular; el público lautarino, que no falló y llegó en gran número hasta el Parque, y el clima, que esta vez no jugó ninguna mala pasada.
EN EL PARQUE
La Noche Veneciana es una tradición de cada febrero en Lautaro, enmarcada dentro del programa por el cumpleaños de la comuna. Este año, en el aniversario 128, los vecinos y la comunidad de La Araucanía en general, esperaban participar de esta festividad, que se realiza en la laguna ubicada al interior del Parque Isabel Riquelme.
El público se comenzó a congregar desde temprano bajo el cobijo de los árboles. A medida que la oscuridad crecía, las orillas de la laguna interior del Parque comenzaban a llenarse de gente. El alcalde Renato Hauri y los concejales lautarinos encabezaron los festejos, en tanto que los organizadores veían con satisfacción que los cálculos previos se cumplían, ya que el público superó las 7 mil personas.
Y el show no defraudó. Impulsados con motor o a remo, las embarcaciones, representando a departamentos municipales y juntas vecinales lautarinas, comenzaron su paseo. Grandes y chicos pudieron disfrutar de los personajes de Lazy Town, del mítico barco pirata “Perla Negra”, de un partido de chueca con el volcán de fondo, de hermosas estructuras como una iglesia chilota, un monumento al agua en la forma de una pileta, una colorida mariposa sobre un lecho de flores, un molino con sus aspas girando y un mapuche con un televisor haciendo las veces de cabeza, perteneciente a Lautaro Educa, dando la bienvenida a la tv educativa.
El público, quien aplaudió largamente el espectáculo, disfrutó también del repertorio del grupo Mariachis Cal y Canto, que hizo cantar y bailar a los asistentes.
Los ánimos estaban preparados para continuar los festejos. El alcalde Renato Hauri y sus concejales entregaron su saludo a la comunidad y dieron el vamos, justo a la medianoche, al Show de Fuegos Artificiales, que llenó de luz y color las orillas del río Cautín.
DESFILE Y FESTIVAL
Hoy miércoles 18 los festejos por el aniversario de la comuna se centrarán en el desfile cívico militar a efectuarse frente a Plaza de Armas, y cuyo inicio está programado para las 19 horas.

No hay comentarios: