sábado, 14 de febrero de 2009

Confirman muerte de chilena en incendios forestales

MELBOURNE (Australia).- El cónsul de Chile en Melbourne (Australia), Raúl Concha, ratificó el deceso de Miroslava Jacobs, de 50 años, quien junto a su esposo e hijo fallecieron por asfixia.
El diplomático dijo que la mujer fue encontrada en el garaje de su casa en Kuranda junto a su esposo e hijo. «Es una señora de 50 años que llegó a Victoria el año 1969 a Australia y falleció junto a su marido y su hijo. La familia fue encontrada con síntomas de asfixia», dijo Concha.
En tanto, la directora de la Policía de Victoria, Christine Nixon, informó que los incendios en el país fueron posiblemente provocados. Su declaración se basa en las conclusiones preliminares del equipo formado por 150 detectives que trabajan en el área para identificar a las víctimas y determinar si el fuego en Marysville, a unos 90 kilómetros al nordeste de Melbourne, fue intencional. Nixon aclaró que hasta el momento han hablado con varios sospechosos, pero que las investigaciones continúan para determinar si la intencionalidad fue lo que dio inicio a los incendios y que generó la catástrofe por la que atraviesa el país, que hasta ahora ha dejado más de 200 muertos.
El fuego ha destruido mil casas y arrasado 3.000 kilómetros cuadrados de terreno, principalmente bosques. Además, hay más de 50 personas desaparecidas. Los incendios en Victoria (Australia) comenzaron el 7 de febrero cuando la región llevaba 2 semanas bajo una intensa ola de calor, que había alcanzado los 46 grados centígrados.

No hay comentarios: