lunes, 16 de febrero de 2009

“En la Trilla se Canta a Chile”LAUTARO.-“Magia Campesina” ganó Festival Folclórico

El correteado “La era está de fiesta“, interpretada por “Magia Campesina”, fue la ganadora del Festival Folclórico “En la Trilla se Canta a Chile”, que se desarrolló en dos jornadas este fin de semana en la comuna de Lautaro, en el marco de las actividades por el aniversario 128.
La canción, de autoría de Mirta Gavilán y representando a Temuco, se alzó como la favorita del público, en el cierre de este festival en el Gimnasio El Toqui, donde se congregó una gran cantidad de público, que disfrutó además de los artistas invitados.
Dos jornadas
La inauguración de este festival se realizó el sábado 14 en el Parque Isabel Riquelme, donde un numeroso público acudió para presenciar esta competencia y disfrutar además de la Muestra Costumbrista.
La segunda jornada debió trasladarse hasta el Gimnasio El Toqui, ante la fuerte lluvia que se dejó caer sobre la comuna, pero que sin embargo no apagó el entusiasmo.
Así, la segunda jornada y final destacó por las actuaciones de los artistas invitados: “Pancho del Sur”, “Los Trukeros”, “Manantiales de Graneros”, y por la lucha por ganar el primer lugar entre los grupos participantes de la competencia.
Finalmente el jurado y el público dieron su veredicto, entregándole el primer lugar a “Magia Campesina”. El segundo puesto fue para la agrupación temuquense “Fiesta Campera”, con la tonada “La Despedida”, de autoría de Marcelo Zurita, y la tercera ubicación fue para el vals chilote “Sureño y Chilote”, de autoría de Nolberto Rodríguez, interpretado por la agrupación temuquense “Surco”.

No hay comentarios: